Cómo hacer sentadillas con 'fitball' o pelota suiza

Las sentadillas son de los ejercicios más eficaces para tonificar el tren inferior de nuestro cuerpo. Al combinarlas con una herramienta como el fitball conseguiremos incrementar la intensidad del ejercicio
13 de enero de 2012
Etiquetas,  
sentadillas fitball

Sentadillas con ‘fitball’ o pelota suiza, una ejercicio de musculación muy completo | Deporvillage

Después de llevar mucho tiempo entrenando, la mayoría solemos pasar por una fase de estancamiento y terminamos cayendo en la monotonía. Para evitar esta situación y seguir evolucionando, no viene nada mal incluir nuevos ejercicios en nuestra rutina. Una de las muchas opciones que existen es hacer uso del llamado fitball o pelota suiza durante el entrenamiento. El fitball nos ofrece un sinfín de posibilidades y además nos permitirá incrementar la intensidad del ejercicio y mejorar nuestro equilibrio.

Poco a poco, el uso del fitball se ha ido extendiendo, llegando a convertirse en un complemento idóneo que hoy en día encontramos en multitud de gimnasios y centros deportivos. Por otra parte, sabemos que las sentadillas son uno de los ejercicios más completos y efectivos para trabajar el tren inferior del cuerpo. Esto es debido a que intervienen diferentes músculos, como los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los gemelos. Por estas razones y para que puedas obtener mejores resultados, hemos pensado en fusionar ambos conceptos y explicarte cómo realizar sentadillas con una bola de fitball.

Obviamente, lo primero será hacernos con una pelota suiza, ya que es la herramienta que nos va a ayudar a llevar a cabo el ejercicio. Otro de los requisitos será contar con una pared vertical sobre la que ejecutaremos la actividad. A través de ella se desplazará la bola de fitball, que estará en constante movimiento mientras realizamos las sentadillas. Es imprescindible que mantengamos la espalda recta en todo momento, para evitar que se produzcan lesiones en la zona lumbar. También tendremos que prestar especial atención a las piernas, concentrando en ellas el impulso de la actividad.

Tras detenernos en estos detalles, procederemos a explicaros los pasos para realizar sentadillas con un balón de ejercicios. Colocaremos la bola de fitball en la pared y apoyaremos la cadera sobre la misma, mostrándonos seguros sin titubear ni un momento. Deberemos situar las piernas en paralelo, a lo ancho de los hombros, con las puntas de los pies ligeramente adelantadas. Las línea de las rodillas no deben sobrepasar nunca a la de los pies, ya que concentraríamos en ellas todo el empuje.

Con los brazos relajados, la vista al frente y la espalda recta iniciaremos el ejercicio. Nos deslizaremos por la bola despacio, mientras que ésta a su vez se desplaza por la pared, bajando el torso hasta formar un ángulo de unos 90 grados. Al llegar a esta posición volveremos a levantarnos y repetiremos el ejercicio. Lo ideal es realizar en torno a 4 series de entre 10 y 15 repeticiones. No solo tendremos que vencer a nuestro peso, que actúa como resistencia, sino que contaremos con un obstáculo añadido: la bola de fitball es inestable y como tal dificultará el desarrollo de la actividad.

¿Te atreves a ponerlo en práctica?

En Muy en forma | Tipos de sentadillas y Abdominales con ‘fitball’

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.