Cómo correr más rápido

La claves para correr más rápido son trazar un plan de entrenamiento, empezar a ritmo suave e introducir ejercicios de fuerza para mejorar la calidad de la zancada
14 de diciembre de 2012
correr mas rapido

Para correr más rápido hay que combinar diferentes rutinas de carrera | Sergis B.

¿Preparado para batir tus marcas? Los que escogen la carrera como actividad física habitual nunca terminan de cruzar la meta. Puede que en un principio la elección vaya encaminada a estar en forma, quemar grasas y calorías y tonificar los músculos, pero al cabo del tiempo todos acabamos por exigirnos más. Ahora que controlas la distancia y el ritmo, te preguntas cómo correr más rápido. Con unos sencillos consejos podrás mejorar tu velocidad gradualmente y hasta vencer al mismísimo correcaminos en la vida real.

La clave está en modificar nuestra sesión de entrenamiento y ser conscientes de que los avances son fruto del trabajo anterior. Los runners suelen cometer el error de hacer más kilómetros de los necesarios sin vigilar la zancada, tal y como si estuvieran compitiendo. Las articulaciones necesitan recuperarse antes del siguiente sprint, por lo que es necesario alternar los días de rodaje intenso con un día de descanso.

Tan importante es entrenar como descansar

Puedes trazar un plan en el que dediques un día a la semana al rodaje medio-largo, introduciendo cambios de velocidad y variando el recorrido. No se trata de salir de casa, calentar unos minutos, correr y volver a repetir lo mismo día tras día. Procura no sólo trabajar la resistencia aeróbica, sino también la anaeróbica. Nos referimos a meter en el entrenamiento cuestas, escalones y saltos para darle caña a la musculatura.

El éxito viene por el trabajo de musculación, y no tanto por hacer más y más kilómetros. No es cuestión de ganar masa muscular con las pesas; aquí el camino a seguir es diferente. Trabajaremos la potencia y resistencia muscular para mejorar la calidad de la zancada, lo que nos ayudará a aumentar la velocidad de carrera. Entrenando con mancuernas conseguiremos tener una buena base muscular y prevenir así esguinces y otras lesiones comunes entre los corredores.

En Muy en forma | Ropa para correr: consejos para elegirla

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.