¿Cómo adelgazar los brazos?

18 de julio de 2012
Etiquetas,  

adelgazar brazos

¿Cómo adelgazar los brazos? ¡Buena pregunta! Al contrario de lo que pueda parecer, los brazos adelgazan muy fácilmente una vez se comienza a perder peso. Sin embargo, lo que todos buscamos no es tanto la reducción de los brazos como el cambio de forma de los mismos. Buscamos unos brazos tersos y firmes, sin piel colgante ni tacto blando, y para ello es necesario fortalecer y tonificar esta zona mediante unos ejercicios específicos que convienen realizar de manera regular hasta lograr nuestro objetivo.

Para adelgazar, lo más recomendable es hacer cardio; el cardio provoca un déficit de energía para que el cuerpo utilice las grasas “de reserva” como combustible. Pero esto implica adelgazar de forma uniforme y no de manera local. Sin lugar a dudas, la manera más fácil de tonificar los brazos mientras perdemos peso es la natación. En este deporte se trabajan prácticamente todas las zonas del cuerpo, ejercitándolas y tonificándolas, por lo que también es el ejercicio principal para trabajar la parte del cuerpo que nos ocupa.

Caminar una hora diaria es un ejercicio leve pero eficaz para perder peso progresivamente, y si durante este tiempo cargamos con un par de pesas de medio kilo estaremos acercándonos a la solución para trabajar esta tonificación local aumentando el esfuerzo justo en los brazos.

No obstante, sin una pérdida de peso general como arriba mencionamos, adelgazar por zonas es bastante complicado, por no decir imposible. No se adelgaza de manera selectiva, pero si realmente es el único lugar donde lo necesitamos, podemos intensificar el ejercicio en esa zona concreta mediante las pesas.

Otro método pueden ser las flexiones de brazos, también conocidas como “lagartijas”. Consisten en colocar los brazos en línea con los hombros, con el cuerpo boca abajo, y flexionar sin doblar la espalda. Tres series de diez al día obrarán milagros en nuestro propósito de adelgazar los brazos. Es un ejercicio duro pero eficaz, que podemos combinar con una serie posterior de posturas con pesas. Una muy sencilla es extender los brazos a los lados, formando una cruz, con las pesas en ambas manos y aguantar hasta notar la tirantez. Yendo un paso más allá para incrementar el ejercicio podemos subir y bajar los brazos sistemáticamente.

Es importante volver a matizar que los ejercicios para brazos tonifican y fortalecen los mismos eliminando la sensación de unos brazos flojos y blandos. Sin embargo, para reducir su tamaño hay que adelgazar de manera uniforme, siguiendo una buena dieta y haciendo mucho cardio.

Fotografía | Brave Heart
En Muy en forma | ¿Cuál es el mejor deporte para adelgazar?¿Cómo adelgazar las piernas?

Un comentario
  1. rosalie
    Publicado el 19 julio, 2012 a las 19:57 | Enlace

    Por fíiiiin el artículo que estaba esperando! 🙂 gracias Paula!

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.