¿Cómo adelgazar las piernas?

19 de junio de 2012
Etiquetas,  

como adelgazar piernas

Las mujeres tenemos una tendencia innata a acumular grasa en las caderas, muslos, glúteos, piernas y tobillos. Desgraciadamente, esto ocurre con bastante frecuencia, dando a nuestro cuerpo ese aspecto “de pera” tan conocido e igualmente odiado. Pero no queda ahí la cosa, la acumulación de grasa en estas zonas favorece la celulitis, sobre todo en la zona de los glúteos y muslos. Es evidente que esto es algo que todas queremos evitar a toda costa, para ello, y pese al esfuerzo que suponga, debemos ser constantes en ciertas pautas y ejercicios físicos para combatir esta tendencia.

Pero, ¿cómo adelgazar las piernas? Para lucir unas piernas estilizadas y esbeltas es fundamental evitar el sedentarismo, realizar movimiento constante y caminar. Conviene andar un mínimo de 30 minutos diarios para lograr este propósito. Por otro lado, la danza es una actividad apropiada para adelgazar las piernas; la natación también es útil, ya que al ser un deporte tan completo no sólo trabajaríamos las piernas, sino también el resto del cuerpo. De igual forma, los estiramientos, la bici estática, el yoga, el spinning… son ejercicios físicos que nos ayudan a deshacernos de toda la grasa acumulada en esa zona.

En segundo lugar, como en todo proceso de adelgazamiento, es importante cuidar la dieta. Las dietas depurativas son, sin duda, las más apropiadas; dietas ricas en fibra, fruta, verdura, carnes y pescados y productos lácteos desnatados. A su vez, hidratarnos constantemente es esencial, debemos beber mucha agua o líquidos no gaseosos. Por otro lado, como es evidente, debemos prescindir totalmente de productos grasos, alimentos con un alto porcentaje de azúcar, alimentos fritos, rebozados y con demasiada sal. Es decir, debemos eliminar totalmente de nuestra dieta la ingesta de productos de bollería industrial, pastelería, quesos curados, chocolate…

Finalmente, debemos establecer una rutina de cuidados diarios, sencillos y rápidos, que nos ayudarán en nuestro propósito. Por un lado, debemos masajearnos las piernas con geles y cremas específicas para piernas con celulitis o grasa acumulada. El aceite esencial de romero es una buena elección, y debemos aplicarlo desde el tobillo hasta los glúteos con movimientos ascendentes. Por otro lado, es recomendable utilizar un guate de crin en la ducha, para eliminar tejidos y células muertas de nuestra piel, además de alternar chorros de agua fría y caliente para favorecer la circulación.

Si estos consejos no funcionan, deberemos acudir a un especialista que especifique si nuestro problema es motivo de un desorden hormonal o herencia genética, y que diseñe un plan de acción específico para cada uno de nosotros.

Fotografía | Nauzet Gaspar
En Muy en forma | ¿Cuál es el mejor deporte para adelgazar?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.