Comida rápida más saludable: la oferta aumenta, pero las calorías siguen siendo las mismas

Pese a que los locales y restaurantes de comida rápida aumenten la oferta e introduzcan alternativas más saludables, no se aprecian cambios significativos en el contenido calórico de los menús
1 de enero de 2013
comida rapida calorias

¿Comida rápida más sana? | Avlxyz

Desde hace algunos años, los locales y restaurantes de comida rápida han aumentado la oferta y ampliado su carta de productos. Más allá de diversas variedades de perritos calientes, hamburguesas y platos combinados, ofrecen también alternativas vegetarianas u otras preparaciones que, aparentemente, son más saludables para la salud de la población. ¿La realidad se inventa o se descubre? Aunque los menús de comida rápida contemplen opciones algo más sanas, estas continúan siendo igual de calóricas.

“¿Tomará una ensalada mixta?”. “¿Desea acompañarla con una ración de patatas fritas o de nuggets?” Teniendo como referencia un reciente estudio de la Universidad de Minnesota, publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine, el contenido calórico de las comidas que se sirven en las cadenas fast food no ha variado demasiado.

En dichos restaurantes hallamos menús “saludables” con igual o incluso más calorías que una hamburguesa clásica. No es extraño encontrar ensaladas con tiras de pollo rebozado, trozos de beicon y aderezos grasos, que se suelen combinar con refrescos y bebidas azucaradas.

Tras analizar la oferta de menús y el valor nutricional de los mismos, los investigadores han llegado a la conclusión de que no hay cambios significativos en el número de calorías de los platos principales y las bebidas con respecto a los años 2009 y 2010. Sin embargo, sí que se registró un pequeño aumento en las calorías de los postres y los condimentos.

Tal y como señalan los nutricionistas, no ocurre nada por comer comida rápida ocasionalmente. El programa es que se convierta en un hábito y acudamos a los locales de comida rápida varias veces en semana e incluso a diario.

Una buena parte de la población juvenil se ha acostumbrado a ese tipo de alimentación, que incluye salsas, bebidas con un elevado porcentaje de azúcar, postres y otros complementos malsanos. Donde esté la comida casera, que se quite cualquier McDonald’s o Burger King.

En Muy en forma | Una hamburguesa completa equivale a dos comidas y media caseras

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.