» » » Comer coles, repollo, coliflor y nabo te protege contra el cáncer

Comer coles, repollo, coliflor y nabo te protege contra el cáncer

El Dr. Antonio Sierra nos da diez consejos para prevenir el cáncer, entre ellos, comer coles de bruselas, repollo, coliflor y nabo. El motivo es que contienen sulforafano, un componente que refuerza las células que ayudan a combatir los tumores cancerígenos

22 de marzo de 2012
Etiquetas,  
coles repollo coliflor nabo cancer

El sulforatano presente en verduras como las coles protege contra el cáncer | Tamorlan

¡Qué sabio es el refranero popular! A quien no le gustan las coles, se le llena el plato; o quien no quiere coles, plato lleno.

Hay quien no puede, ni quiere, verlas ni en pintura y mucho menos en la mesa. No siempre gustan a toda la familia. Podríamos definirlas como uno de esos alimentos love it or hate it, es decir, que o bien te encantan o los detestas. En especial, las mamás tienen que ingeniárselas como pueden para que los niños las coman y se beneficien de sus excelentes propiedades.

Quizás ha llegado el momento de replantearnos nuestra postura de rechazo ante esta y otras verduras que no suelen estar muy presentes en nuestra dieta. El motivo bien lo merece. Alimentos como las coles de bruselas, el repollo, la coliflor y el nabo nos protegen contra el cáncer. Estas hortalizas contienen sulforafano, un compuesto azufrado que fortalece las células que ayudan a combatir los tumores cancerígenos.

Así lo recoge el decálogo del doctor Antonio Sierra, coordinador de la Unidad de Mama de la prestigiosa Clínica Ruber. En el mismo, el doctor nos ofrece diez consejos para que podamos prevenir esta enfermedad.

Según su decálogo, es recomendable ingerir, además de los alimentos ricos en sulforafano, los que contienen fibra y vitaminas A, C y E, ya que ayudan a proteger y fortalecer nuestro organismo. Asimismo, recalca la importancia de ingerir alimentos bajos en grasa y evitar el consumo de grasas animales presentes en carnes rojas, huevos, embutidos, fiambres, etc.

Otro de los consejos que nos da para prevenir el cáncer es rehuir de la vida sedentaria, animándonos a practicar ejercicio físico al aire libre.

Los últimos estudios ponen de manifiesto que tomar un promedio de entre 3 a 6 copas de alcohol semanales incrementa hasta un 15% las probabilidades de padecer un tumor. Este porcentaje aumentaría hasta el 51% si el consumo se realizara a diario. Por tanto, este sería otro factor de riesgo, por lo que se aconseja encarecidamente evitar el consumo de alcohol.

Para ponerle una barrera al cáncer y adquirir hábitos más saludables, en tu plato no pueden faltar nuestras mejores aliadas: las verduras y las frutas.

En Muy en forma | El bimi, una superhortaliza más anticancerígena que el brócoli

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.