Come frutas rojas para retrasar la pérdida de memoria

Según un estudio, comer frutas rojas ayudaría a retrasar la pérdida de memoria. Los flavonoides, presentes de forma natural en las frutas, jugarían un papel clave
1 de mayo de 2012
Etiquetas
frutas rojas memoria

Frutas rojas, ideales para fortificar tu memoria | Helechos H.

¿Notas que se te olvida todo al cabo de unos segundos? ¿Tienes dificultades para recordar algunas cosas? Existen varios remedios naturales para fortalecer la memoria y mejorar las capacidades cognitivas. Las plantas como el gingko biloba y el gingseng se utilizan en todo el mundo con tales fines. Los alimentos ricos en fósforo también contribuyen positivamente a nuestra capacidad para recordar, dado que se trata de un mineral que actúa directamente sobre los centros neuronales de la memoria.

No dejan de sucederse estudios científicos que demuestran los beneficios de comer frutas. A los ya conocidos se les sumarían otras propiedades asociadas a la destreza mental y a la pérdida de memoria. Nos referimos a las llamadas frutas rojas o frutas del bosque, como, por ejemplo, las fresas, los arándanos, las grosellas o las cerezas. Además de ser sumamente apetecibles en cualquier época del año, podrían ayudar a retrasar la pérdida de memoria.

Este efecto vendría dado por la presencia de unas sustancias denominadas flavonoides, a las que le atribuyen, entre otras, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los flavonoides, que se encuentran de forma natural en los vegetales, mejoran significativamente el rendimiento cognitivo de quienes los consumen regularmente. Incluso se cree que son capaces de prevenir la oxidación de las células.

Las capacidades cerebrales, razonamiento, memoria y comprensión se deterioran a partir de los 45 años de edad. Pero en base a este nuevo estudio, los alimentos ricos en flavonoides podrían retrasar más de dos años el desgaste cognitivo propio del envejecimiento. En dicha tesis, publicada en la revista AnnaIs of Neurology, participaron más de 121.000 mujeres de entre 30 y 55 años. Durante un tiempo realizaron varios cuestionarios sobre su estilo de vida y salud.

Los investigadores observaron que la pérdida de memoria era más lenta en las mujeres que comían más cantidad de frutas rojas, en concreto de fresas y arándanos azules. En comparación con las que no las consumían, el retraso del deterioro cognitivo era de 2,5 años de media.

En Muy en forma | Alimentos para estudiar y mejorar la memoria

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.