¿Chocolate para adelgazar?

Según un estudio, las personas que consumen chocolate con más frecuencia tienen un IMC más bajo que las que no lo comen tan a menudo
1 de abril de 2012
Etiquetas,  
Chocolate para adelgazar

Chocolate, un placer saludable que ayuda a adelgazar

¿Hay alguien que pueda resistirse al chocolate, y que sea capaz de vivir sin saborear ese manjar de dioses? Si no caes en la tentación porque te preocupa tu figura y enfrentarte a la báscula, te traemos buenas noticias. Ahí va un mensaje para los adictos al chocolate supremo, al de calidad: parece que el cacao tiene ciertos beneficios metabólicos que están relacionados con el peso. Estos datos se deducen de un estudio que han llevado a cabo investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos.

Según el informe, las personas que comen chocolate más a menudo tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo que los que no lo consumen con tanta frecuencia. Lo más sorprendente es que en el resultado no influye que estos hicieran más ejercicio físico o que el cómputo total de calorías fuera inferior. El chocolate se ha asociado en varias ocasiones a la disminución de la presión arterial y mejor sensibilidad de la insulina. Los investigadores señalan que el chocolate se consume sólo como un dulce, que como es lógico tiene calorías, de ahí que los consumidores relacionen su ingesta con el aumento de peso.

Los científicos realizaron una encuesta a 1.018 hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y 85 años, a los que preguntaron sobre su consumo de chocolate, de otros alimentos como las frutas y verduras y las calorías totales de su dieta. Además se tuvieron en cuenta factores como el IMC y la cantidad de ejercicio físico diario. Los expertos afirman que el chocolate suele contener grasa y azúcar, lo que nos lleva a creer que el cacao eleva el IMC.

No se descarta la posibilidad de que algunos chocolates sí lo hagan o que en determinadas personas surja este efecto, aunque el consumo sea moderado. Al preguntarles a los expertos qué chocolate es el mejor para obtener estos beneficios, la respuesta parece concisa y contundente. Aunque es un factor que no se ha tenido en cuenta en el estudio, tendríamos que prescindir de aquellos que incorporan grasas hidrogenadas. Y decantarnos por los que estén elaborados sólo con grasas procedentes de la manteca de cacao.

En Muy en forma | Si quieres adelgazar, desayuna pastel de chocolate

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.