Cero TACC, un punto de encuentro en la red para celíacos

Surge una nueva red social para los celíacos de habla hispana. Cero TACC-celíacos conectados sirve para que las personas que padecen esta enfermedad compartan sus vivencias
22 de Diciembre de 2011
Etiquetas
CeroTACC celiacos

Portada de CeroTACC, una red social orientada para celíacos

Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno de masas, en una revolución imparable. A pesar de las opiniones de algunos usuarios, que aún las consideran una moda pasajera, es absurdo negar que facilitan las relaciones y pueden considerarse auténticas fuentes de información. No sería la primera vez que un hecho aislado, que se propaga en las redes sociales, salta a los medios y termina convirtiéndose en una noticia de interés global.

Este es sólo un ejemplo de la influencia que ejercen hoy en día estas plataformas de comunicación. Al tener que enfrentarse a situaciones mucho más complejas, como una enfermedad en común, las páginas web con carácter social pueden ser de gran ayuda. El objetivo de Cero TACC es precisamente establecer un vínculo entre los celíacos –o intolerantes al gluten–, servir de punto de encuentro para que compartan sus experiencias, y darse a conocer mediante una red social.

Cero TACC-celíacos conectados es un espacio en la red donde podemos localizar información precisa sobre la celiaquía, y saber cómo afrontarla. En esta web encontraremos datos muy valiosos para las personas que padecen esta enfermedad autoinmune, así como recetas sin gluten y un listado de alimentos que aptos para celíacos. El proyecto Cero TACC comenzó su andadura hace tiempo a través de internet. Sin embargo, entre sus funciones, recientemente ha visto la luz la primera red social para celíacos de habla hispana denominada “celíacos conectados”.

Tras registrarte –de manera totalmente gratuita– podrás empezar a conocer a otras personas que están expuestos a las mismas condiciones, y que a menudo se ven limitados a la hora de variar su dieta diaria, incluyendo exclusivamente alimentos sin gluten. Además dispondrás de un foro para debatir sobre noticias relacionadas con ésta y otras temáticas. Al mismo tiempo que amplías tus conocimientos, Cero TACC te permite hacer nuevos amigos y dejar a un lado los obstáculos que te impiden llevar una vida totalmente plena.

Más información | Cero TACC-celíacos conectados
En Muy en forma | ¿Qué alimentos pueden contener gluten?

4 Comentarios
  1. Jorje Rojas
    Publicado el 25 Diciembre, 2011 a las 20:56 | Enlace

    Me encantó el artículo y estoy muy agradecido por la mención, en nombre de todos los celíacos que forman la comunidad de CeroTACC les mandamos un cálido saludo y felices fiestas.

    Jorje, CeroTACC.com

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 30 Diciembre, 2011 a las 14:35 | Enlace

      Hola Jorje,
      Nos alegra que te haya gustado nuestro artículo sobre CeroTACC.
      Un saludo

  2. Lorena
    Publicado el 4 Septiembre, 2013 a las 21:59 | Enlace

    hola, antes que nada felicitaciones y gracias por todas sus publicaciones!! por otra parte, quisiera saber si alguien toma el medicamento divalproto de sodio (valcote) y si saben si contiene gluten. saludos

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 5 Septiembre, 2013 a las 13:27 | Enlace

      Hola, Lorena:

      Nos alegra leer que te gustan nuestras publicaciones.

      Respecto al medicamento que mencionas, te animamos a realizar la consulta a tu médico de confianza. Él te podrá aconsejar atendiendo a tus antecedentes y perfil de salud.

      Un saludo y bienvenida 😉

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.