Cardio Twister, uno de esos producto milagro del 'fitness'

Cardio Twister garantiza que conseguiremos perder peso, reducir cintura y definir todos los músculos del cuerpo. ¿Funciona o es un timo más?
29 de enero de 2012

Cardio Twister

Vamos a analizar detenidamente uno de esos famosos productos del fitness que se anuncian en la teletienda, el Cardio Twister. Se trata de un aparato que combina las funciones de la máquina de step (o de subir escaleras) con el giro de tronco (o twist). Como suele ser la tónica habitual, en el anuncio publicitario se apela a la completa efectividad del Cardio Twister. Se define como una poderosa herramienta todo en uno que permite quemar grasas así como endurecer y tonificar los hombros, los brazos, las piernas y el abdomen.

Parte de esta información podría ser verídica, pero no creemos que se deba considerar el sistema de entrenamiento cardiovascular más indicado, tanto para usuarios avanzados como para los principiantes. Los giros tan bruscos y reiterados podrían ocasionar problemas en la zona lumbar. Aunque el trabajo en este tipo de máquinas no esté contraindicado para los principiantes, estos podrían conseguir sus objetivos con otras alternativas. En un principio, es mucho mejor elegir actividades aeróbicas con menor impacto e intensidad, como la bicicleta elíptica o la estática, y prolongar la duración del ejercicio.

Cardio Twister se vende como un “producto milagro” con el que, gracias al movimiento piernas-tronco, conseguiríamos perder peso, reducir cintura y fortalecer todos los músculos del cuerpo. Parte de la base que, al cabo de un tiempo, los ejercicios de piernas y abdominales en el suelo terminan siendo monótonos y aburridos, por lo que nos invita a darle un giro completo a nuestra rutina. Es difícil creer que con esta secuencia de movimientos lleguemos a definir el tren superior (brazos, pecho y hombro), ya que el trabajo estaría más enfocado a la parte inferior y media del cuerpo.

Pretender ponerse en forma con el Cardio Twister, sin realizar grandes esfuerzos, ser constante y sacrificarse, es un error. Además, a la larga, nadie nos asegura que el Cardio Twister sea capaz de resistir el uso intensivo, y que los manillares no acaben cediendo o perdiendo su supuesta rigidez.

Tu opinión cuenta: ¿crees que es todo lo efectivo que parece a simple vista? ¿Conseguiremos esculpir unos abdominales tan lisos y tersos como promete?

En Muy en forma | Plataforma vibratoria para adelgazar, otro de esos ‘productos milagro’

Un comentario
  1. Sindy
    Publicado el 16 octubre, 2016 a las 17:21 | Enlace

    Hola quisiera saber como puedo conseguir está máquina . Lo antes posible . Estamos interesados 2 personas.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.