'Cardio kick box', el aeróbic se fusiona con las artes marciales

El cardio kick box es una disciplina deportiva que mezcla la técnica y ejercicios de las artes marciales y el aeróbic. Surge en los años 80 en EEUU y se ha puesto de moda en varios países del mundo
21 de octubre de 2011
Cardio Kick Box

‘Cardio kick box’, la fusión entre artes marciales y aeróbic | Kempo Kembudo

Cada vez tenemos acceso a un mayor número de modalidades de entrenamiento para definir los músculos, aumentar la resistencia y quemar calorías y grasas. En esta ocasión nos centraremos en una emocionante disciplina conocida como cardio kick box o CKB, que se basa en la simulación de las técnicas y ejercicios presentes en deportes de contacto y artes marciales como el kárate, el taekwondo o kick boxing, en combinación con el aeróbic.

Como la mayoría de las tendencias deportivas de los últimos años, el cardio kick box tiene su origen en EEUU, concretamente en la ciudad de Los Ángeles. Nace en los años 80, aunque en la actualidad se ha extendido y se ha puesto de moda en los gimnasios de todo el mundo, ya que nos ofrece los beneficios de los deportes citados, como si de una situación real de combate se tratara, junto a una actividad aeróbica enérgica y dinámica que se ejecuta con fluidez y se aleja de las clases convencionales de aeróbic que se suelen impartir.

Este nuevo concepto de fitness de combate, permite quemar alrededor de 750 calorías en una sesión de 40 a 60 minutos de duración, por lo que es una excelente alternativa para aquellos que quieren potenciar su condición física, tonificar su cuerpo y optimizar su salud mejorando el rendimiento. Con el cardio kick box trabajaremos varios grupos musculares, puesto que sus movimientos básicos se centran en golpes de puño y piernas, así como desplazamientos y esquivas.

El objetivo primordial no es lograr vencer a un adversario, ni siquiera golpearlo; se trata de un método de entrenamiento en el que seguiremos el ritmo y la coreografía propuesta por un monitor cualificado, por lo que que las sesiones serán mucho más amenas. Además de conseguir mejorar nuestra coordinación, flexibilidad, equilibrio y reflejos se produce un mayor desgaste a nivel cardiovascular, ya que apenas hay lugar para el descanso.

Con el cardio kick box no solo estamos ante una técnica que nos ayuda a ejercitarnos y mantener nuestra calidad de vida física y psíquica, existe un plus bastante atractivo: tanto hombres como mujeres tendremos la oportunidad de aprender los principios básicos de la autodefensa y poder utilizarlos para salir ilesos de situaciones de riesgo.

En Muy en forma | ‘Cardio streaptease’, un método muy sensual para ponerte en forma

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.