¿Cuántas calorías tiene una naranja?

Una naranja mediana tiene alrededor de 60 calorías. No obstante, no es lo mismo comer una naranja entera que tomar un zumo de naranja natural
17 de Noviembre de 2014
Etiquetas,  ,  
calorias naranja

La naranja, una fruta con pocas calorías y muchas propiedades saludables | Muyenforma.com

La naranja encabeza el ranking de las frutas otoñales y el zumo de este cítrico lidera el top de sabores preferidos por los consumidores europeos. Aunque para mucha gente resulte más cómodo y rápido beber un zumo de naranja natural en el desayuno para asegurar la dosis de vitamina C que el organismo precisa, lo ideal es comer la fruta entera. Hay notables diferencias entre consumir una naranja entera y exprimida en zumo: ni se ingiere igual cantidad de fruta, ni las calorías, azúcares, poder saciante y concentración de fibra son las mismas.

Una naranja de tamaño mediano que pesa alrededor de 150 gramos sin piel aporta unas 60 calorías. Habría que preguntarse cuál es el valor calórico de un inofensivo zumo de naranja natural. Nadie que quiera cuidar la línea o que siga una dieta de adelgazamiento desconfiaría de las jugosas naranjas. Pero ¿y del zumo exprimido? De entrada, para obtener un vaso de zumo de naranja se necesitan dos o más piezas de fruta.

¿Naranja entera o zumo de naranja?

Su poder saciante es menor que el de la naranja fresca, de modo que el zumo exprimido no tiene tanta capacidad para retrasar el hambre o calmar el apetito. El zumo de naranja carece de fibra, un valioso nutriente que se encuentra en la piel y la pulpa de la fruta y que se elimina casi por completo al colarlo. No hay ni punto de comparación entre los casi 2 gramos de fibra que contiene la naranja fresca por cada 100 gramos y el casi nulo (0,1 gramos) aporte del zumo de naranja.

Algo similar ocurre con la absorción de azúcares: la fibra ayuda a enlentecer la absorción de glucosa, evitando los picos de insulina y las ganas de comer poco tiempo después. Como apenas tiene fibra, los azúcares del zumo exprimido se absorben más rápidamente que los de la naranja entera.

Acostumbrados a subestimar las calorías de los alimentos líquidos, como el zumo de naranja, a veces nos llevamos sorpresas inesperadas a la hora de subir a la báscula. Pero no, no es lo mismo comer una naranja entera que tomar un zumo. No poseen la misma composición ni idéntico aporte energético.

La naranja es muy nutritiva, tiene un gran poder antioxidante y no engorda. Si has decidido ponerte a dieta para adelgazar, puedes incluir la naranja fresca entera en tu lista de frutas poco calóricas y nutrirte sin ganar peso.

En Muy en forma | Mermelada de naranja

3 Comentarios
  1. Calorias naranja
    Publicado el 14 Marzo, 2015 a las 01:03 | Enlace

    Estoy de acuerdo para adelgazar una buena solución es incluir la naranja fresca entera en tu lista de frutas poco calóricas y alimentarte sin ganar peso.

  2. gaby
    Publicado el 11 Mayo, 2015 a las 21:02 | Enlace

    Omg no sabia esta maravilla, ami me encanta la naranja…

  3. Lola
    Publicado el 7 Noviembre, 2016 a las 20:04 | Enlace

    Omg no sabía esto !!! Voy a comer mil naranjas al día ahora !!!

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.