¿Cuántas calorías tiene una mandarina?

En cada 100 gramos de mandarinas hay 37 calorías aproximadamente. Son ricas en vitamina C, ácido fólico, potasio y betacarotenos y además contienen fibra dietética. Gracias a su escaso valor calórico y a sus propiedades nutricionales, su consumo es apto en dietas de adelgazamiento y especialmente indicadas para personas que padecen hipertensión y arteriosclerosis
17 de diciembre de 2014
Etiquetas,  ,  
calorías mandarina

La mandarina, una fruta cítrica con muy pocas calorías | Muyenforma.com

La naranja y la mandarina son las frutas del invierno por excelencia. Ambas resultan indispensables para combatir el frío y prevenir los catarros y resfriados cuando los altibajos en nuestro sistema de defensas son más frecuentes. La mandarina posee menos calorías que otras frutas de su género, ya que aporta una cantidad inferior de azúcar y tiene un mayor porcentaje de agua en su composición. Como fuente de energía, 100 gramos de mandarina proporcionan, aproximadamente, 37 calorías.

Propiedades de la mandarina

Este cítrico de sabor agrio, pero dulce a la vez, es una fuente natural de fibra dietética, imprescindible para estimular el movimiento intestinal y evitar el estreñimiento. Gracias a sus altos niveles de fibra, las clementinas pueden tener un papel importante en la prevención de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y obesidad. Puesto que contiene muy pocas calorías y prácticamente nada de grasa y además provoca sensación de saciedad, la mandarina resulta adecuada en una dieta de adelgazamiento.

Aunque en menor concentración que la naranja, la mandarina presenta un alto contenido en vitamina C, la cual favorece la absorción de hierro y disfruta de una gran capacidad antioxidante que reduce el envejecimiento prematuro, intensifica las funciones inmunológicas y puede proteger contra diversos tipos de cáncer. Sin embargo, es más rica en provitamina A y ácido fólico (vitamina B9) que la primera y contiene otras vitaminas del grupo B y vitamina E en menor cantidad.

Otro de los beneficios nutricionales destacables de la mandarina es su aporte de potasio, dado que ayuda a eliminar toxinas y la convierte en un alimento ideal para las personas que sufren hipertensión y arteriosclerosis. En cuanto a minerales se refiere, cabe citar también la presencia de magnesio, calcio y fósforo en pequeñas cantidades.

Por la facilidad con que se retira su piel, su jugosidad y buena tolerancia digestiva, está especialmente indicada para niños y adultos de avanzada edad. Dada su acción antiinfecciosa, diurética y remineralizante y las propiedades nutritivas que nos ofrece, la mandarina se recomienda en todas las edades. Los azúcares de la mandarina no pasan de golpe a la sangre, así que incluso pueden tomarlas los diabéticos. No obstante, como no hay regla sin excepción, el consumo de mandarina se ha de tener en cuenta en caso de insuficiencia renal, acidez, gastritis u otros problemas digestivos.

En Muy en forma | ¿Cuántas calorías tiene una naranja?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.