Cafeína para prevenir la depresión

  • ◙  Según estudios recientes, la cafeína podría prevenir la depresión
  • ◙  El consumo diario de café tendría ciertos beneficios para protegernos de la enfermedad
26 de diciembre de 2011
Etiquetas,  ,  
Cafeína para prevenir la depresión

Cafeína, buena para evitar la depresión | 3oheme

La depresión es un trastorno del ánimo que afecta cada día a más personas. Va mucho más allá de sentirse triste o abatido, y de los altibajos emocionales por lo que todos hemos pasamos en alguna ocasión. Se trata de una enfermedad muy prevalente que influye ya no sólo en los sentimientos, sino en la apariencia, en la manera de relacionarse, e incluso en la capacidad para manejar situaciones o tomar decisiones. Podría ser una respuesta al estrés al que nos vemos sometidos a diario y al frenético estilo de vida actual.

Hoy nos hacemos eco de una noticia que a primera instancia puede resultar, cuando menos, controvertida. Según estudios recientes, el consumo regular de cafeína podría prevenir la depresión. Investigadores de la Universidades de Havard y Columbia afirman que, aunque los motivos por los que se relaciona la cafeína con la depresión no están del todo claros, es posible que proteja contra ciertas neurotoxinas.

Los resultados de la investigación muestran que las mujeres que suelen tomar alrededor de cuatro tazas de café al día son menos propensas a padecer depresión que las que no ingieren esta bebida estimulante. No existen demasiados estudios sobre el efecto que tendría a largo plazo el consumo diario de café, salvo alguna investigación puntual que asociaba la cafeína en grandes cantidades con la probabilidad de suicidio.

La investigación ha tomado como muestra a 50.739 mujeres, que manifiestan síntomas de depresión. Debemos matizar que los científicos no sostienen que la cafeína reduce el riesgo de sufrir depresión, ya que sería necesario llevar a cabo más estudios; esta prueba sólo indica que la cafeína, en cualquiera de sus variantes ya sea café, chocolate u otras bebidas que la contengan, podría tener ciertos beneficios para protegernos de la enfermedad.

En Muy en forma | Tres tazas de café diarias para reducir el riesgo de muerte

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.