» » 'Budokon', el equilibrio entre la mente y el cuerpo

'Budokon', el equilibrio entre la mente y el cuerpo

1 de julio de 2012
Etiquetas

budokon

La palabra budokon tiene su origen en el idioma japonés. “Bu” significa guerrero, “do” significa vía, y “kon” significa espíritu; “la vía del guerrero espiritual”. Se originó en el año 2000 y su objetivo es unir la mente y el cuerpo para lograr un equilibrio, de forma que nuestra forma de movernos y de ejercitarnos sea también nuestro estilo de vida.

El budokon puede entenderse como una filosofía vital, una postura ante la vida que implica el progreso hacia una vida más sana, armonizando cuerpo y mente y sus relaciones con el entorno. Todo ello mediante la práctica de yoga, artes marciales y meditación.

Para su fundador, Cameron Shayne, el budokon no se trata tan sólo de una práctica física, sino que abarca un conjunto de conceptos que, al aplicarlos a nuestra vida cotidiana, nos permitirán alcanzar estabilidad, armonía y bienestar en todas las facetas de la vida.

Para seguir la filosofía del budokon hay que seguir tres puntos fundamentales. El primero sería asistir habitualmente a clases prácticas que nos enseñan las técnicas de artes marciales. El segundo consiste en aplicar sus ideales a nuestra vida diaria, así como seguir los consejos nutricionales, los cuales son bastante sencillos y concretos, como evitar ingerir bebida o alimentos antes de las clases prácticas, tratar de mantener una dieta rica en vegetales, minimizando todo lo posible el consumo de carne, y promover el consumo de productos naturales, como por ejemplo la miel. El tercer y último punto a seguir es aportar a nuestra vida diaria la esencia de combinar las poses pacíficas y relajadas del yoga, los movimientos potentes de las artes marciales y saber volver a la quietud de la meditación.

En consecuencia, el budokon no es una religión, ni una secta ni tampoco un grupo al que haya que pertenecer. Se trata simplemente de una filosofía vital que nos ofrece diversas técnicas para favorecer el desarrollo del ser humano, buscando una armonía perfecta entre cuerpo, mente y el entorno que nos rodea.

Fotografía | Tiger Mask
En Muy en forma | Bikram Yoga, entrena tu cuerpo y fortalece tu mente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.