'Body pump', para definir y tonificar los músculos

El body pump es una excelente alternativa para ganar resistencia física y definir los músculos. Son clases en las que se combina ejercicios aeróbicos con pesas
10 de noviembre de 2011
Body Pump

‘Body pump’, una rutina de entrenamiento para definir y tonificar la musculatura | Beatriz C.

Todos sabemos que para conseguir una buena definición muscular es necesario llevar una vida sana, realizar de manera regular ejercicio aeróbico y seguir unas pautas de alimentación. A la hora de tonificar, podemos decantarnos por una de los métodos más efectivos que existen en los gimnasios, el body pump. En esta disciplina se trabajan con intensidad media-alta todos los grupos musculares, sin que se produzca un excesivo aumento de volumen corporal.

Se trata de una modalidad deportiva que combina la gimnasia aeróbica con los ejercicios propios de la sala de musculación, trabajando siempre al ritmo de la música. El gasto calórico es elevado, por lo que además de modelar nuestra silueta también nos permitirá reducir la grasa corporal y quemar las calorías de más. El hecho de que los resultados sean visibles en poco tiempo es uno de sus mayores alicientes, y más teniendo en cuenta que se trata de clases colectivas y dinámicas, accesibles para todo aquél que desee esculpir su figura sin someterse a un largo proceso de aprendizaje.

Un aspecto que hay que tener en cuenta es que en el body pump todos los ejercicios se realizan con resistencia añadida, empleando una barra con discos de peso variable. La carga dependerá de la intensidad, el nivel o capacidad de la persona que lo practique y el grupo muscular que se trabaje en cada momento. Siempre hay que seguir las indicaciones del monitor que nos dará las directrices para que el ejercicio sea eficaz, ya que si no excedemos en la carga nos agotaremos antes de que la clase finalice o incluso podemos correr el riesgo de sufrir una lesión.

Una sesión de body pump se divide en 10 partes o tracks, que comienza con una fase de calentamiento en la que se reproduce la secuencia de ejercicios que iremos desarrollando. Posteriormente se trabajarán los distintos grupos musculares por separado, y por último dedicaremos unos 10 minutos aproximadamente a los estiramientos y relajación corporal.

Como comprobaréis es una actividad muy motivante que hace que nos olvidemos por completo del cansancio y el esfuerzo al que nos someteremos. Con sólo 2 o 3 clases semanales empezaremos a notar sus efectos, reforzando así nuestras articulaciones y mejorando la resistencia física.

En Muy en forma | ‘Push-up challenge’: 4 ejercicios en 1

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.