El 'bobsleigh', un deporte de invierno para los más osados

El bobsleigh es una modalidad deportiva que consiste en deslizarse, a toda velocidad y con un trineo, por una pista de hielo. Se diferencia del luge y el skeleton en que no hay pruebas individuales; sólo de dos y de cuatro participantes
7 de Diciembre de 2011
Bobsleigh

Un trineo se desliza a toda velocidad por la pista de hielo | TylerIngram

Cuando las condiciones climáticas son adversas nos resulta poco apetecible ir a correr o realizar actividades al aire libre. No obstante no es necesario que nos crucemos de brazos, podemos otear el horizonte en búsqueda de deportes típicos de esta época del año. Si te gusta la aventura, el riesgo y la velocidad, ya va siendo hora de que conozcas un deporte extremo para los más osados como es el bobsleigh.

En esta modalidad deportiva, los participantes deben deslizarse en un trineo y alcanzar la mayor velocidad que sea posible. Se diferencia del luge y el skeleton en que no existe el bobsleigh individual, sólo el bobs a 4 o el bobs a 2. En los primeros compases los deportistas recorren corriendo aproximadamente unos 40 o 50 metros para empujar el trineo, y luego se posicionan en su interior. Es una fase decisiva, ya que que el resultado de la competición dependerá de la explosividad inicial.

En muchas ocasiones, la ventaja entre los participantes no llega a superar las milésimas de segundo, por lo que cualquier error puede resultar irreparable. En este deporte de invierno se alcanzan velocidades realmente increíbles. Una vez en la pista, tras lanzar el trineo desde la cima, es posible superar los 150 Km/h. Los tripulantes deben reunir una serie de cualidades físicas, como la fuerza y la agilidad, y mantener en todo momento la concentración para manejar el trineo durante el recorrido.

Aunque el trineo posee un freno, éste sólo se utiliza tras rebasar la línea de meta. Por lo tanto, es necesario contar con el equipo adecuado. Los pilotos requieren de cascos y gafas protectoras que minimicen el impacto en el caso de que sufran un accidente, así como trajes fabricados con fibras sintéticas que se ajustan al cuerpo, ofreciendo la mínima resistencia al aire.

Si quieres aprovechar el frío y la nieve y disfrutar una experiencia arriesgada, el bobsleigh es, sin duda, tu deporte.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.