Bicymple, un concepto de bicicleta simplificado para pedalear sin cadena

Bicymple es un peculiar concepto de bicicleta con diseño ultracompacto que prescinde de la cadena y permite hacer giros en espacios muy reducidos. La simplicidad es la máxima sofisticación
12 de marzo de 2013
Etiquetas

Nos encantan los inventos que le dan un giro de 90 grados a lo convencional y abren nuevas posibilidades para mantenernos en forma todo el año. El nuevo concepto de bicicleta que encontramos en la plataforma de crowdfunding Kickstarter resulta bastante curioso y atractivo. Bicymple, tal y como se denomina el prototipo creado por Josh Bechtel, recuerda a una especie de híbrido entre monociclo y bici en formato mini.

Bicymple es el mejor ejemplo de la evolución que experimenta la bicicleta tradicional respetando los principios de simplicidad, estilo y funcionalidad. Más que una bici elegante y resultona pretende ser cómoda y práctica. En el vídeo de demostración comprobamos que está llamada a hacer las delicias de los usuarios más habilidosos, permitiendo hacer giros cerrados en espacios muy reducidos.

Bicymple prescinde de la cadena, por lo que la tracción se realiza directamente con el eje de la rueda trasera.

A bote pronto, le encontramos algunas limitaciones prácticas. La peculiar posición de los pedales y la ausencia de marchas hace más complicado su manejo y control al salir a la montaña o a la carretera, por lo que más bien es de uso recreativo y se limitaría a los desplazamientos urbanos. Se ve una bici muy ágil para moverse en la ciudad y sortear el tráfico. Gracias a su diseño compacto, Bicymple facilita la entrada y salida a espacios estrechos en los que maniobrar es harto complicado. Al fin y al cabo, la idea es simplificar el concepto de bici y que disfrutemos de un paseo sin sobresaltos.

Este original proyecto logró el objetivo de financiación el pasado mes de febrero, de modo que la bici ya se puede adquirir a través de la web Kickstarter mediante una de las siguientes opciones. La versión básica con un solo freno y rueda alineada asciende a 800 dólares, el modelo con dos frenos duales a 1.100 dólares y la multispeed, con sistema de dos velocidades, llega a los 2.700 dólares. La Bicymple está disponible en dos tamaños: regular (29er) y pequeño (26er).

Más información | Bicymple
En Muy en forma | 5 razones para montar en bicicleta

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.