Beneficios y propiedades de las infusiones

Desde tiempos inmemoriales, las infusiones han sido utilizadas con fines médicos. Ante su creciente popularidad, conviene saber sus beneficios y propiedades
21 de abril de 2012
Etiquetas
infusiones propiedades beneficios

El té, una de las infusiones más consumidas y beneficiosas para la salud | Gasti

Actualmente disponemos de una amplísima variedad de infusiones en el mercado. Seas aficionado a ellas o no, las posibilidades son infinitas. Lo que no sabemos es que muchos de ellas tienen propiedades específicas que son indudablemente útiles en determinados momentos.

Las infusiones son la mezcla de agua (caliente) con hierbas o plantas. Desde sus orígenes, estas han sido utilizadas con fines médicos, para tratar ciertas dolencias. Hoy en día, aún hay quien defiende con fervor estas prácticas. Su mayor atractivo radica en que no hay químicos en su composición, son genuinamente naturales.

Por otro lado, las infusiones se utilizan mucho como complemento en dietas, puesto que favorecen la digestión. Adentrémonos pues en el maravilloso mundo de las infusiones y en sus beneficios para la salud.

En primer lugar, una de las más comunes es la infusión de menta, perfecta ante dolores de garganta, cabeza, resfriado y congestión. En segundo lugar, el poleo está enfocado a los complicaciones intestinales, como el dolor de estómago y problemas de gases. La tila es comúnmente utilizada contra los nervios, el estrés y la ansiedad (la infusión de melisa actúa de la misma manera). La manzanilla está indicada como calmante de problemas gastrointestinales y dolor de estómago.

Asimismo tenemos el , que es un estimulante contra la fatiga o el cansancio; el tomillo, que regula los gases y alivia los empachos; el hinojo, que también está enfocado a los problemas gastrointestinales; el boldo, contra los problemas causados por las malas digestiones (estreñimientos, o migrañas); y la salvia, que ayuda contra la gripe y el dolor menstrual.

También es necesario mencionar la hierbaluisa, un relajante muscular que, al igual que la tila y la melisa, es idónea para regular la ansiedad y el estrés. La verbena sea emplea contra dolores leves de cabeza o estómago; el azahar para los calambres y dolores musculares; la pasiflora y la valeriana también son utilizadas para calmar los nervios, la ansiedad y combatir el insomnio; y, finalmente, la lavanda contra la irritabilidad, los espasmos musculares y el estrés.

Como puedes comprobar, podríamos afirmar que hay una infusión idónea para cada dolencia y todas absolutamente naturales. ¿A qué esperamos?

En Muy en forma | Infusiones para lucir un vientre plano y esbelto

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.