Beneficios de la natación

La natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que podemos tonificar todos los grupos musculares, trabajando sin impactos ni rebotes
10 de octubre de 2011
beneficios natacion

La natación, el deporte más completo, saludable y beneficioso para la salud | Sabionline

La natación está considerada como uno de los deportes más completos y con mayores beneficios para el organismo, ya que al practicarla no sólo se ven implicados todos los grupos musculares, principalmente dorsales y pectorales, sino que también se desarrolla la resistencia cardiopulmonar. Como no requiere de una preparación física elevada, es un ejercicio aeróbico recomendable para cualquier edad, incluso para aquellas personas que, por distintos motivos, no pueden practicar otros deportes más exigentes.

Entre los beneficios de practicar natación a un ritmo constante, podemos destacar el aumento y tonificación de la masa muscular y la posibilidad de quemar la grasa acumulada de nuestro cuerpo. Así que si estás siguiendo una dieta para bajar de peso, te será útil saber que nadando durante 40-45 minutos, lograrás quemar unas 500 calorías aproximadamente y, además, mejorarás tu capacidad física. Asimismo, gracias al menor impacto y esfuerzo que requiere frente a otras actividades deportivas, la natación nos permite fortalecer y prevenir lesiones en nuestras articulaciones, ya que en el agua el cuerpo pesa menos.

La natación mejora significativamente nuestra calidad de vida y retrasa el envejecimiento, además está indicada para las personas que sufren de dolores de espalda o molestias cervicales, puesto que minimiza el riesgo de sufrir lesiones. También pueden beneficiarse las personas que tienen problemas de hipertensión. Al tratarse de un ejercicio que sea realiza en posición horizontal, favorece la circulación sanguínea y reduce la tensión arterial.

Al entrar en contacto con el agua, el cuerpo cuenta con una mayor elasticidad y libertad de movimientos, ejercitamos las articulaciones y liberamos estrés, ayudando a nuestra mente a desconectar de la rutina, por lo que más que un deporte es una excelente terapia de relajación.

Con toda seguridad dispones de alguna playa o piscina cubierta cerca de tu domicilio, así que prepárate para ponerte el traje de baño y enfundarte las gafas y el gorro. La natación será la inyección de energía que necesitas a primera de hora de la mañana y un bálsamo relajante cuando caiga el ocaso.

En Muy en forma | Beneficios del ‘aquafitness’

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.