4 beneficios del vinagre de manzana

Gracias a su innumerables beneficios, el vinagre de manzana no solo se utiliza para aderezar platos, sino que constituye un remedio natural para diversos problemas de salud. Tomar vinagre de manzana podría ayudar a bajar de peso, a tener mejores digestiones, a mantener bajo control el azúcar en sangre y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos
8 de enero de 2016
Etiquetas,  
beneficios del vinagre de manzana

Tomar vinagre de manzana aporta multitud de beneficios para el organismo | Muyenforma.com

¿El vinagre de manzana es tan bueno para la salud como dicen? ¿Qué tiene de especial para esté tan de moda últimamente? ¿De verdad es útil para perder peso? Al vinagre de manzana se le otorgan un sinfín de beneficios, pero la inmensa mayoría no han podido ser corroborados por la comunidad científica.

Los remedios naturales con vinagre de manzana o vinagre de sidra de manzana se cuentan por decenas. Como puedes imaginar, no se trata de un mero aderezo para ensaladas y otros platos de nuestro recetario, sino de un producto con múltiples usos y aplicaciones medicinales o terapéuticas. Conozcamos las principales cualidades del famoso vinagre de manzana.

1. Desintoxica el organismo

Entre las supuestas virtudes del vinagre de manzana está desintoxicar el organismo, es decir, eliminar toxinas o sustancias de desecho y depurar el cuerpo de manera natural. Contribuye a limpiar la sangre y a que fluya mejor por las venas.

2. Ayuda a adelgazar

De momento no hay estudios científicos que confirmen la creencia popular de que el vinagre de manzana reduce el peso corporal y quema la grasa abdominal. Pero la presencia de ácido acético en la composición del vinagre de manzana parece haberlo convertido en uno de los mejores aliados de las dietas de adelgazamiento.

Por mucho que el vinagre de manzana favorezca la pérdida de peso, no conseguiremos deshacernos de los kilos sobrantes si no llevamos una dieta equilibrada y hacemos ejercicio regularmente. Hemos de verlo como un complemento que podría ayudar a bajar de peso, pero no dar por hecho que es la solución mágica para quitarnos un peso de encima. No te engañes. No existen milagros para bajar de peso o adelgazar; solo con fuerza de voluntad y trabajo duro alcanzarás tus objetivos.

3. Combate la caspa y aporta brillo al pelo

El vinagre de manzana no solo puede eliminar los residuos que dejan los productos para la limpieza y el cuidado del cabello, sino que también es útil para acabar con la caspa y devolverle el brillo perdido al cabello.

Si tu pelo ya no luce tan saludable, fuerte y brillante como antes, quizá el vinagre de manzana pueda mejorar su aspecto. Combatir la caída del cabello y promover su crecimiento son otros de los beneficios que se le atribuyen al vinagre de manzana.

4. Aliado para la piel

Además de resultar efectivo contra el hongo Candida albicans, que puede causar infección de la piel o candidiasis cutánea, parece que el vinagre de manzana previene y mejora el acné. Efectuar una limpieza facial con una simple loción de vinagre de manzana y agua podría reducir la aparición de granos y espinillas y conseguir que la piel esté más bella y sana.

Pero aún hay más, porque el vinagre de manzana puede aliviar o calmar las quemaduras producidas por el sol si se aplica sobre las zonas de la piel afectadas mezclado con un poco de agua fría.

Más beneficios

Tomar un vaso de agua con una cucharada de vinagre se asocia con la reducción de los niveles de glucosa y las tasas de colesterol y triglicéridos en sangre, la disminución de la presión arterial y la mejora de problemas digestivos comunes.

También se dice que puede solucionar el mal aliento y reducir el tamaño de las varices, así como el dolor y las molestias que provocan. Asimismo, hay gente que acostumbra hacer gárgaras con una mezcla de vinagre de manzana y agua con el fin de calmar la tos y aliviar el dolor de garganta.

¿Cómo tomarlo?

En teoría, para sacarle el máximo partido y aprovechar sus cualidades, hay que tomar el vinagre de manzana diariamente y en ayunas. La recomendación general es diluir en agua una o dos cucharadas de vinagre de manzana, según el fin con el que lo tomemos, antes de comer o sin haber ingerido bocado.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.