» » Beneficios del té rojo

Beneficios del té rojo

Entre sus numerosos beneficios, el té rojo no sólo tiene propiedades medicinales, sino que también es ideal para adelgazar. Además, favorece el tránsito intestinal y reduce los niveles de colesterol

28 de abril de 2012
Etiquetas,  ,  ,  
beneficios te rojo

Té rojo, aliado a la hora de adelgazar y fortalecer tu salud | Naama Y.

El té rojo es originario de China, de la región de Pu’erh, Yunnan, donde tradicionalmente era un privilegio de la nobleza e incluso llegó a ser denominado “té medicinal”. Desde entonces, se le asocian múltiples beneficios curativos.

Aparte de ser un potente adelgazante, el té rojo ayuda a desintoxicar y a depurar el organismo, acelerando la función hepática que elimina las toxinas acumuladas en nuestra sangre. Por otro lado, también potencia la producción de enzimas purificadoras.

Estudios científicos han demostrado que tomar tres tazas de té rojo al día ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Y no sólo eso: gracias a su suave efecto diurético favorece las digestiones y la producción de ácidos gástricos.

Como curiosidad, añadir que el té rojo actúa a modo de bálsamo contra la resaca, puesto que después de una intoxicación etílica, el hígado se ve sobrecargado y es incapaz de eliminar todo el alcohol ingerido sin ayuda.

Sin embargo, el té rojo también contiene sustancias excitantes del sistema cerebral, tales como la cafeína, la teína o la teobromina, componentes que no son adecuados consumir en estado de gestación. Además, combinado con leche impide la completa absorción de los antioxidantes; mientras que mezclado con pomelo, intensifica los niveles de cafeína.

No obstante, no son sus beneficios y propiedades medicinales las que nos ocupan, sino su utilización a la hora de perder peso. Este té tiene un gran potencial en esta tarea debido a sus propiedades quemagrasas naturales.

Formas de tomar té rojo

Aunque, desgraciadamente, tomarlo siempre de la misma manera puede llevarnos a aborrecerlo. Por suerte para nosotros, he aquí diferentes formas de disfrutar de sus beneficios devoragrasas.

La primera de las recetas consiste en mezclar té rojo con jengibre y canela. Ambos ingredientes son buenos para perder peso y al combinarlos con el té lograremos un sabor muy especial.

La segunda combinación es té rojo con batido de fresas. Puede sonar extraño, pero os aseguro que no desentona en absoluto. Las fresas son ideales para perder peso, ya que su aporte calórico es mínimo y los beneficios para la salud son considerables.

Finalmente, el té rojo helado es la mejor opción para esos calurosos días de verano. Una bebida refrescante e igualmente eficaz que las demás recetas.

En Muy en forma | Té verde para adelgazar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.