Beneficios del té negro

El té negro cuenta con antioxidantes que velan por el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y fortalecen las defensas naturales del organismo
24 de agosto de 2013
te negro beneficios

Benefíciate del efecto antioxidante de los flavonoides que contiene el té negro | Akkupa

Muchas personas se sienten incapaces de empezar el día sin beber un sorbo de café, mientras que otros prefieren tomar un para despertarse o ponerse las pilas. Si perteneces al segundo grupo, procura que tu taza esté llena de té negro, dado que su consumo frecuente se asocia a un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Aunque provenga de la planta Camellia sinensis, al igual que el té verde, tiene un sabor más pronunciado y un color más intenso porque es sometido a un proceso de elaboración distinto. Debido a su fermentación, quizás sea el más aromático entre todas las variedades de tés. Frente al resto, la característica nutricional más destacable es que contiene un mayor índice de teína.

Diversas investigaciones sobre los efectos del té negro en la población demostraban que los compuestos antioxidantes (polifenoles y flavonoides) que alberga son capaces de reducir el riesgo cardiovascular. No obstante, el sistema cardiovascular no es el único que se beneficia de su efecto antioxidante: el té negro también fortalece las defensas naturales del organismo para prevenir enfermedades. Mejora la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos y ayuda a que el colesterol HDL (“el bueno“) no se oxide.

Gracias a su contenido en flúor previene la formación de caries dentales. Además, es muy rico en minerales como el calcio, el cromo, el magnesio, el fósforo, el potasio, el hierro y el aluminio, entre otros. Como presenta cantidades más elevadas de teína, puede aliviar la fatiga y el dolor de cabeza o la cefalea fruto del cansancio.

El té negro suele utilizarse a nivel externo en caso de conjuntitivis o vista cansada, así como para disimular o disminuir las típicas ojeras o bolsas que se forman en el contorno de los ojos.

Conviene beber té negro con moderación, puesto que en exceso podría producir efectos adversos tales como nerviosismo, dificultad para conciliar el sueño, acidez estomacal o confusión. Al presentar un elevado índice de teína, su consumo no es recomendable para niños, mujeres embarazas y personas que sufren insomnio, sueño ligero, úlceras o gastritis.

En Muy en forma | Té verde, rojo, blanco y negro: propiedades y diferencias

2 Comentarios
  1. Grisel
    Publicado el 19 junio, 2014 a las 20:38 | Enlace

    Eso es muy cierto, creo que se podría sustituir el café por una buena taza de té negro, sobre todo por los increíbles beneficios que proporciona! Ya lo comencé a tomar y en serio sí funciona! Inténtenlo, gracias!

    • Antonio
      Publicado el 27 noviembre, 2014 a las 10:38 | Enlace

      Yo también comencé a beber té negro y té verde y es de lo mejor !!! Os lo recomiendo a todos tal y como dice Grisel 🙂 Mejor que el café !!!

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.