Beneficios del 'step'

El step es una disciplina que lleva años implantada en los gimnasios. Es ampliamente conocida por su componente aeróbico y cardiovascular, lo que se traduce en positivos efectos sobre el corazón y la presión sanguínea
29 de mayo de 2013
Etiquetas
Step beneficios

El ‘step’ mejora nuestro rendimiento cardiovascular | Kenny H.

Prácticamente, hoy en día todos los gimnasios ofrecen clases dirigidas de step, una disciplina que, al igual que el aeróbic, la zumba fitness u otras modalidades, se realiza al compás de la música durante un tiempo prolongado. Aunque lleve años implantada en los centros deportivos, sigue teniendo multitud de adeptos.

¿Quieres saber las razones por las que cada día más gente se anima a participar en las clases de step? Antes de enumerar los beneficios que derivan de las estimulantes sesiones de step, vamos a explicar muy por encima en qué consisten. Son clases colectivas en las que se llevan a cabo movimientos coreográficos usando como elemento principal una plataforma o escalón regulable. Se trata de un entrenamiento de fitness completo, es decir, va enfocado a la mejora de la resistencia aeróbica, fuerza, flexibilidad y coordinación.

El step ayuda a perder peso y a mejorar la coordinación y flexibilidad

Veamos ahora cuáles son los grandes beneficios del step. Ante todo, por su componente aeróbico, las sesiones de step fortalecen el sistema cardiovascular. Pasar una hora moviéndonos, mientras se sube y se baja de la plataforma, siguiendo el ritmo de la música, tiene efectos positivos sobre el corazón y la circulación sanguínea.

¿Quieres lucir unas piernas y unos glúteos de acero? ¿Unas caderas de infarto, quizás? El step es lo tuyo, ya que estas clases tonifican el tren inferior y, en menor medida, el superior.

¿Ayuda a adelgazar? De hecho, es una actividad ampliamente recomendada para reducir el volumen de grasa y quemar un elevado número de calorías. Con las sesiones de step también podemos mejorar nuestra coordinación y flexibilidad, al igual que la memoria. Debemos ser capaces de retener mentalmente la coreografía y luchar contra las deficiencias que afectan a la capacidad de adaptación y el equilibrio para seguir el ritmo de la clase.

¿Te apuntas a una sesión de step? Después de meses sin practicarlo en pro de otras recientes modalidades deportivas, confieso que no me faltan ganas de retomar esta actividad.

En Muy en forma | Saltar a la comba: trabaja la resistencia y quema calorías desde casa

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.