Beneficios del 'spinning'

El spinning es una actividad aeróbica con grandes beneficios para la salud. Ayuda a quemar calorías y a adelgazar, tonificando el tren inferior y fortaleciendo el corazón
10 de octubre de 2013
Etiquetas
spinning beneficios

Spinning: pedaleos llenos de beneficios | Bobroche

El spinning aporta grandes beneficios a quienes lo practican habitualmente. El furor por las clases de ciclismo indoor se ha desatado en los últimos años por su carácter dinámico y su efectividad a la hora de quemar grasa y perder peso o adelgazar.

Esta disciplina se lleva a cabo en grupo sobre una bicicleta estática y al ritmo de canciones energéticas y motivantes. Las sesiones de spinning duran entre 45 y 50 minutos y están dirigidas por un monitor que guía y controla los movimientos a realizar.

Cabe destacar el elevado gasto calórico de la actividad, puesto que se calcula que en una sesión de spinning es posible perder entre 600 y 800 calorías, según la forma física e intensidad del ejercicio. Además, no solo contribuye en la pérdida de peso corporal, ya que ofrece otros múltiples beneficios para la salud. A nivel muscular, con el spinning conseguimos fortalecer y tonificar el tren inferior del cuerpo.

El ciclismo indoor se centra en el trabajo de piernas y glúteos, aunque también involucra músculos del tren superior. Al combinar entrenamiento aeróbico y anaeróbico, gracias a los cambios de ritmo que se introducen en el transcurso de una clase, contribuye al bienestar del músculo más relevante del organismo: el corazón. El spinning mejora el estado cardiovascular y respiratorio, pero recomendamos que aquellas personas que padecen algún tipo de dolencia cardíaca consulten a su médico antes de subirse a la bici para ponerlo en práctica.

Ya hemos hablado de su eficacia para moldear la figura al favorecer la quema de grasa y la ganancia de masa muscular, pero no de que representa una vía de escape a la rutina diaria. El indoor cycling es una excelente terapia antiestrés, una modalidad deportiva potencialmente beneficiosa para los que acumulan tensión en todos los niveles (mental, emocional y físico). Aumenta nuestra capacidad de socialización y nos permite liberar energía, lo que se traduce en un estado de relajación, concentración en el ejercicio y la música y evasión de los pensamientos negativos.

El spinning disminuye los niveles de ansiedad y ayuda al cerebro a liberar endorfinas, aportando una sensación de bienestar y relax mental al término de cada sesión. Recuerda que, además de mejorar notablemente nuestro estado anímico, se adapta a diferentes niveles de resistencia, de modo que lo único que necesitas para empezar a practicar spinning son ganas, fuerza de voluntad y determinación.

En Muy en forma | ‘Spinning’: consejos y recomendaciones

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.