7 beneficios del 'body combat'

Si aún no te has animado a asistir a una clase de body combat es porque no conoces los innumerables beneficios de practicarlo. Esta actividad aeróbica permite quemar muchísimas calorías y controlar el peso corporal. Además, mejora la capacidad cardiovascular, la coordinación, la flexibilidad y la postura
2 de noviembre de 2015
beneficios del body combat

Clase de ‘body combat’, una modalidad de ‘ftiness’ con muchos beneficios para el cuerpo | Martin C. (CC by 2.0, Flickr)

Inspirado en las artes marciales, el body combat surge como un atractivo programa de entrenamiento apto para quienes buscan emociones fuertes. Ha supuesto una auténtica revolución en su país de origen, Nueva Zelanda, y a día de hoy sigue causando auténtico furor en los gimnasios de todo el mundo.

¿Qué es el body combat?

Básicamente, esta modalidad de fitness combina movimientos de kárate, taekwondo, boxeo, muay thai y otros deportes de contacto con ejercicios enérgicos en una misma coreografía. Se trata de una clase grupal con una duración aproximada de 55 minutos en la que las patadas, puñetazos y golpes al aire vienen y van al incesante ritmo de la música.

No tienes que temer por tu integridad física, puesto que en el body combat luchas contra un oponente imaginario. Pondrás en práctica katas, movimientos y golpes propios de varias disciplinas simulando combates sin un rival de carne y hueso que te devuelva los golpes o te noquee en el primer track.

¿Eres capaz de aceptar el reto? ¿Estás deseando liberar adrenalina y despertar tu fuerza interior? Canciones de lo más cañeras, instructores dinámicos que te motivarán durante la sesión, nuevas combinaciones de movimientos… ¿Tienes un plan mejor? Cuando conozcas los múltiples beneficios que ofrece el body combat, no te van a faltar ganas de probarlo. A continuación, siete:

1. Mejora la resistencia aeróbica

La elevada intensidad del entrenamiento y la ausencia de largos períodos de recuperación o “tiempos muertos” convierten al body combat en una actividad idónea para aumentar la resistencia cardiorrespiratoria. Mejora la capacidad cardíaca y pulmonar, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

2. Fortalece los músculos

Los movimientos basados en distintas artes marciales, entre ellas el kung fu o el kick boxing, permiten incrementar la fuerza muscular. Al practicar body combat se consigue tonificar, moldear y definir grupos musculares básicos.

3. Coordinación, flexibilidad y agilidad

Aprender esta combinación de movimientos (patadas, puñetazos, giros, saltos…) o seguir una coreografía de body combat requiere de cierta coordinación y flexibilidad. Estas no son cualidades que se trabajen siempre en las clases dirigidas o grupales, lo cual supone una ventaja añadida.

Aparte de fortalecer el tren inferior, con las patadas al aire en todas direcciones ganamos en agilidad. Moveremos más ágilmente el cuerpo, siendo capaces de aumentar la velocidad de los movimientos en los asaltos y el combate final.

4. Trabajo de core

Los músculos abdominales o la zona central del cuerpo concentran la fuerza que imprimimos al golpear. El body combat constituye un buen entrenamiento para tonificar el core o el centro de gravedad del cuerpo, el cual es clave para desarrollar el equilibrio y la estabilidad, equilibrar la postura y minimizar el riesgo de lesiones. Las técnicas de combate o defensa que se ponen en práctica en el body combat conllevan notables mejoras en la alineación postural.

5. Quema grasas y muchas calorías

Si buscas una actividad aeróbica para perder grasa y deshacerte de los kilos que sobran, el body combat es una de las mejores opciones para lograr tu objetivo. ¿Sabes cuántas calorías puedes quemar en una única sesión? ¡Más de 700! ¿Sorprendido? El body combat implica un alto gasto calórico y contribuye a la pérdida de peso corporal.

6. ¡Fuera estrés!

Practicar body combat es una manera idónea de descargar las tensiones acumuladas y enfrentarte a los desafíos de tu día a día con mayor confianza y seguridad.

7. Autoestima por las nubes

Aburrimiento y body combat nunca van de la mano. Las clases son increíblemente divertidas y generan una sensación de energía y vitalidad únicas. Promueven una actitud o un pensamiento positivo y refuerzan la autoestima.

Ahora que ya sabes qué beneficios aporta el body combat a tu salud, ¿a qué estás esperando para practicarlo?

En Muy en forma | Beneficios del ‘body pump’

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.