Beneficios de montar en bicicleta

Montar en bicicleta quema muchas calorías, tonifica los músculos, protege las articulaciones y mejora el sistema circulatorio e inmunitario. Además, ayuda a combatir la grasa localizada en la cintura y los muslos, al tiempo que fortalecemos los músculos de las piernas y los glúteos
22 de junio de 2013
Etiquetas
beneficios montar bicicleta

Montar en bicicleta es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen | Richard

Unos lo hacen por placer y otros por mantenerse en forma, cultivar nuevas amistades y lucir unas bonitas piernas. Son algunas de las razones que nos impulsan a coger la bici con cierta asiduidad y a pedalear con la brisa de frente, pero el hábito de montar en bicicleta también conlleva múltiples ventajas y beneficios para la salud.

¿Por qué es tan recomendable subirse a la bici y no parar de pedalear? A continuación, abordaremos algunas de las bondades de pasear en bici para que te animes a abandonar la rutina y a desengrasar las piernas todos los días del año.

Mucho más que un medio de transporte ecológico

La bicicleta no solo es un medio de transporte ecológico, divertido y económico, también se considera una gran alternativa para disfrutar de la naturaleza en estado puro, liberar tensiones y ahorrarnos esas incómodas visitas al médico.

Si quieres aprovechar la primavera de forma saludable, prepara una excursión a dos ruedas y engánchate a los pedales. Hay numerosos estudios que demuestran los beneficios de montar en bicicleta regularmente para el organismo. Montar en bicicleta es un magnífico ejercicio cardiovascular. Fortalece el corazón y reduce el riesgo de infarto hasta en un 50%. Además, al incrementar el gasto calórico, contribuye a combatir los problemas de sobrepeso.

Ayuda a quemar grasas y a liberarte del estrés

Pedaleando conseguimos quemar un gran número de calorías y tonificar los músculos de los glúteos y las piernas, al tiempo que le declaramos la guerra a la grasa localizada en muslos y caderas. Pero su práctica no solo ayuda a fortalecer los cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, sino que también previene los dolores de espalda, protege las articulaciones de las rodillas y repercute positivamente en el sistema inmunitario.

¿Necesitas aún más razones para convencerte de que la bici es una medicina sobre ruedas? Pues debo decirte que montar en bici es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen. Invita a decirle adiós a las preocupaciones y a dejar atrás los problemas, liberándote del estrés que te impide relajarte y sentirte bien.

En Muy en forma | 5 razones para montar en bicicleta

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.