Beneficios de los pimientos rojos

Los pimientos rojos aportan muchos beneficios para la salud. Destacan por su contenido en licopeno, luteolina, vitamina C, folatos, vitamina E, B6 y magnesio
16 de abril de 2013
Etiquetas
pimiento rojo beneficios

El pimiento rojo aporta muchos beneficios para la salud | David L.

Los indígenas americanos lo conocían como chili, y los españoles lo bautizaron posteriormente con el nombre de pimiento. Nuestro país se ha convertido en uno de los principales productores a nivel mundial de pimiento, debido a la gran demanda de los consumidores para su consumo tanto en fresco como en conserva. No solo es una hortaliza que destaca por ser aromática, vistosa y colorida, los pimientos tienen excelentes virtudes y efectos beneficiosos para la salud del organismo.

Las distintas variedades se clasifican en función de su sabor más o menos dulce e intenso. En concreto, los pimientos rojos poseen licopeno, un pigmento vegetal con propiedades antioxidantes que, según varios estudios científicos, previene el cáncer de próstata y la oxidación celular. Su riqueza en fibra hace que aporten una mayor sensación de saciedad, siendo así muy útiles en dietas hipocalóricas. A esto se suma que contribuyen a reducir el colesterol “malo” por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina.

Los pimientos rojos son ricos en licopeno, una sustencia que previene el cáncer

Tal y como aparece publicado en la revista Journal of Nutrition, una dieta rica en luteolina, antioxidante que protege y modula el sistema inmune, protege las células cerebrales del daño degenerativo asociado a la edad. También las personas con anemia tienen en los pimientos rojos un gran aliado, ya que contienen más del doble de vitamina C que la que se encuentra en frutas como las fresas, las naranjas o el kiwi. Por lo tanto, los pimientos rojos favorecen la absorción de hierro de los alimentos en el tracto gastrointestinal.

También son una buena fuente de folatos, vitamina E, B6 y magnesio. Además, presentan baja proporción de sodio, favoreciendo la eliminación de líquidos y sustancias de desecho disueltas en la orina. El magnesio juega un importante papel en la actividad muscular, el buen funcionamiento del intestino y del sistema nervioso, reduciendo la ansiedad y el insomnio.

Como en su composición predomina el agua, los pimientos rojos cuentan con un bajo aporte calórico. Concretamente, aportan, cada 100 gramos de ingesta, 30 calorías, 1,2 gramos de proteínas, 0,9 gramos de grasa y 3,8 gramos de hidratos de carbono.

Si quieres sentirte sano y fuerte cada día, aprovecha todas las propiedades que encierran los pimientos rojos haciéndoles un hueco en el plato.

En Muy en forma | El bimi, una superhortaliza más anticancerígena que el brócoli

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.