Beneficios de la dieta mediterránea

Son muchos los beneficios de la dieta mediterránea para la salud de la población. Al basarse en el consumo de alimentos naturales ricos en fibra y antioxidantes, tiene efectos cardioprotectores y contribuye en la prevención de algunos tipos de cáncer
27 de mayo de 2013
dieta mediterranea beneficios

El aceite de oliva es uno de los pilares de la dieta mediterránea | Evillanueva

La dieta mediterránea es una inagotable fuente de salud, ya que se basa en una elevada ingesta de alimentos naturales beneficiosos para el organismo: frutas, verduras, cereales, legumbres, pescados y, como principal fuente de grasas, aceite de oliva. Asimismo, propone un consumo moderado de carne, huevos y lácteos. Más que un modelo de alimentación o una dieta nutritiva y saludable se considera un estilo de vida que contempla la actividad física y el ocio al aire libre.

El ritmo de vida actual no favorece el cumplimiento de la dieta mediterránea, por lo que poco a poco se están perdiendo los múltiples beneficios de este tipo de alimentación para la salud. Los horarios de trabajo dificultan la conciliación de la vida laboral y familiar. Apenas nos queda tiempo libre para preparar un menú sano y equilibrado. Comer adecuadamente ha pasado ser una cosa secundaria.

La dieta mediterránea es rica es antioxidantes, lo que ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer

Hay que retomar las buenas costumbres para aprovechar las propiedades beneficiosas de la alimentación mediterránea y, sobre todo, sus efectos cardioprotectores. Además de ser rica en fibra y favorecer, por ende, el tránsito intestinal, ayuda a equilibrar el perfil calórico de la dieta. Reduce el riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares, regulando los triglicéridos y los niveles de colesterol en sangre.

Al conjugar la variedad alimentaria de la dieta del mediterráneo con ejercicio físico, nos mantendremos en plena forma. La cantidad de vitaminas y polifenoles que contienen los alimentos ya citados la convierten en una dieta rica en antoxidantes, de modo que contribuye a retrasar el envejecimiento prematuro de las células. El consumo de aceite de oliva, frutos secos y grasas omega 3 previene la aparición de algunos tipos de cáncer, como el de mama y colón.

En Muy en forma | La coenzima Q10 amplifica los beneficios de la dieta mediterránea

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.