Beneficios de la canela

La canela aporta un aroma y un sabor inconfundible a numerosas preparaciones culinarias. Además, es una excelente fuente de minerales y vitaminas. Sus propiedades contribuyen a la correcta digestión de los alimentos y a aliviar molestias intestinales
17 de enero de 2013
Etiquetas,  
Beneficios canela

La canela es una especia que aporta numerosos beneficios saludables | Kobiz7

Sorprende la cantidad de nutrientes que aportan las especias y condimentos que usamos desde tiempos inmemoriales en la cocina. No sólo sirven para potenciar el sabor y realzar el aroma de las preparaciones culinarias; también tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud. Incluso en dosis muy pequeñas nutren al organismo de minerales y vitaminas, contribuyendo a cubrir la ingesta recomendada de nutrientes.

¿Soy la única a la que le apasiona la canela? Nada más oler su perfume, me vienen a la mente el arroz con leche y las natillas caseras. Además de ser un ingrediente afrodisíaco, representa una extraordinaria fuente de minerales. Con una cucharadita de canela obtenemos 61 miligramos de calcio, 3 miligramos de magnesio, 25 miligramos de potasio y, en menor cantidad, antioxidantes como las vitaminas A y C, eficaces en la prevención de los síntomas del resfriado, gripe y otras afecciones respiratorias comunes en la temporada invernal.

Sabemos que la canela tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre y favorecer la correcta digestión de los alimentos. Sin embargo, también tiene otras virtudes saludables menos conocidas: ayuda a aliviar las molestias intestinales, las flatulencias y la distensión abdominal, y destaca por la presencia de flavonoides en su composición. A su elevado poder antioxidante se suma su eficacia para combatir el estrés y actuar como relajante natural.

El uso del extracto de canela para calmar molestias musculares y dolores en las articulaciones está cada más extendido. Además, los investigadores están estudiando la capacidad antibacteriana del aceite de canela, un derivado de la especia que se utiliza en cosmética. Algunas de estas propiedades no han sido comprobadas, pero los que utilizan la canela como remedio casero confirman su efectividad.

La canela sólo es uno de los tantos tesoros naturales que esconden un pequeño secreto con enormes beneficios.

En Muy en forma | La cúrcuma y sus propiedades medicinales

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.