Beneficios de la bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica combina el movimiento de otras actividades deportivas tales como correr, pedalear o esquiar, y minimiza el riesgo de lesión en las articulaciones
12 de agosto de 2013
beneficios bicicleta eliptica

Ponte en forma desde casa con una bicicleta elíptica | Elliott C.

Dos de las máquinas más populares para ponernos en forma desde casa son las cintas de correr y las bicicletas elípticas. Ambas ofrecen un intenso entrenamiento cardiovascular y constituyen una excelente alternativa a la carrera convencional. Probablemente, su bajo impacto sobre las articulaciones sea una de las principales causas por las que hacemos mayor uso de la bicicleta elíptica. Combina las características de una bicicleta estática y una cinta de correr y simula la práctica de esquí de fondo.

Esta máquina de fitness reúne los beneficios de actividades físicas como correr, pedalear, esquiar y escalar, por lo que haciendo uso de ella trabajaríamos simultáneamente músculos del tren inferior y superior: gemelos, isquiotibiales, cuadríceps, glúteos, lumbares, tríceps, bíceps, deltoides, pectorales y abdominales.

El movimiento es más suave en la bicicleta elíptica que en otras máquinas, lo que minimiza el riesgo para las rodillas y la parte baja de la espalda. Con la bicicleta elíptica fortalecemos el sistema cardiovascular al tiempo que quemamos calorías y grasa.

También permite tonificar grandes grupos musculares reduciendo las posibilidades de lesión y las molestias en las articulaciones, motivo por el cual se suele aconsejar en terapias de rehabilitación y para evitar dolores asociados a la artritis. La bicicleta elíptica contribuye a mejorar la coordinación y el equilibrio, a recuperarnos de una lesión y a variar un poco nuestro entrenamiento.

En cuanto te subas a una, te darás cuenta de que es una máquina versátil, completa y accesible a la que puedes recurrir para perder peso a la vez que moldeas tu figura. Dado su elevado precio de venta frente a las bicicletas estáticas (unos miles de euros) no siempre es posible disponer de una para ejercitarnos en casa, pero sí recurrir a la elíptica para entrenar un par de veces por semana cuando acudimos al gimnasio.

En Muy en forma | Beneficios de la bicicleta elíptica a la hora de adelgazar

Un comentario
  1. Paula Loza
    Publicado el 10 mayo, 2014 a las 11:21 | Enlace

    Muy buenas!

    Para mí la elíptica es de las máquinas de cardio más completas. Yo la uso para complementar mis ejercicios de cinta y carrera outdoor y me siento genial!

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.