Beneficios de bailar

Bailar genera múltiples beneficios tanto a nivel físico como emocional y mental. Además de aumentar nuestra capacidad cardiorespiratoria, mejora aspectos como la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad
6 de mayo de 2013
Etiquetas
bailar beneficios

Bailando también se queman calorías | Brendan L.

Existe la idea generalizada de que hacer ejercicio es una tarea tan monótona como extenuante. Sin embargo, la actividad física no tiene por qué convertirse en una obligación ni resultar profundamente aburrida. Si te cuesta ser constante en el gimnasio y mantener una rutina de ejercicios, cabe la posibilidad de escoger el baile para ejercitarte, engrasar las piernas y reducir la grasa corporal.

Como cualquier otra actividad física, bailar proporciona grandes beneficios a nivel físico, mental y emocional. Al tiempo que moldeas tu figura, te mantienes en forma y tonificas los músculos de piernas y glúteos, aparcarás ese apocado personaje que representas en esta obra de teatro llamada vida.

Bailar ayuda a quemar calorías y a liberar endorfinas

Bailar es un extraordinario ejercicio cardiovascular con el que mantenernos jóvenes y con la autoestima por las nubes. Incluso las personas que no han sido demasiado activas físicamente encontrarán en el baile un estímulo para mejorar aspectos como la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. El baile ayuda a corregir las malas posturas que derivan de la vida sedentaria, así como a mantener los huesos fuertes y las articulaciones bien lubricadas de cara a prevenir y tratar patologías óseas. También contribuye a que te desprendas de esos kilos de más –hasta alcanzar el peso idóneo– y a regular los niveles de colesterol en sangre.

Bailando durante un tiempo prolongado y con cierta intensidad conseguiremos quemar calorías. Bailar mejora la concentración y la memoria, por lo que el cerebro también se ejercita y se pone en forma. Bailar no entiende de edades y como actividad social que es, une y refuerza la confianza en uno mismo. Levanta nuestros pies del suelo y nuestro estado anímico, favoreciendo la relajación y reduciendo el estrés y las tensiones acumuladas.

En Muy en forma | Bailar, un ejercicio tan completo como estimulante para las personas de edad avanzada

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.