Beneficios de la bicicleta elíptica a la hora de adelgazar

La bicicleta elíptica es una de las máquinas cardiovasculares que más beneficios ofrece a la hora de adelgazar. Al ser una actividad de bajo impacto, con poca incidencia de lesiones, es recomendable para quemar grasa y tonificar los músculos al mismo tiempo
23 de febrero de 2012
beneficios bicicleta eliptica adelgazar

Los beneficios que aporta ejercitarse en la bicicleta elíptica ayudan a la hora de adelgazar | BotMultichillT

En una sala de fitness nos encontramos con todo tipo de máquinas cardiovasculares. Sin embargo, si tenemos exceso de peso y nuestro objetivo es adelgazar, no todas son igual de efectivas. En estos casos, por las características del movimiento y su bajo impacto, es recomendable elegir la bicicleta elíptica, pues tiene muchos beneficios que ofrecernos. Con ella podremos trabajar el sistema cardiovascular, el tren inferior y el superior, al tiempo que reducimos la grasa corporal, quemamos calorías y tonificamos nuestros músculos.

Este aparato sirve para hacer ejercicio aeróbico sin dañar las rodillas u otras articulaciones de las piernas, ya que amortigua el movimiento y evita el impacto constante de los pies sobre el suelo. Es poco frecuente que entrenando con la elíptica aparezcan lesiones, sólo tendremos que prestar atención a colocar correctamente los pies en los puntos de apoyo.

Hay que tener en cuenta que las personas con sobrepeso, con frecuencia tienen problemas cardiovasculares asociados. Además, una actividad de alto impacto podría incrementar las molestias que sufren en las articulaciones, debido, principalmente, al exceso de peso, por lo que la elíptica es una de las opciones más acertadas.

La bicicleta elíptica reúne todas los beneficios de dos elementos clásicos en el mundo del fitness, como son la cinta de andar o correr y la bicicleta estática. Combina dos tipos tipos de movimiento fluido: uno circular que imita el pedaleo y otro de traslación tipo esquí de fondo, empleando tanto los músculos del tren superior como los del inferior.

Para entrenar en la bicicleta elíptica y notar sus beneficios, podemos empezar con unos 20 minutos diarios e incrementar 5 minutos más al segundo o tercer día, o incluso alternar un día de elíptica y otro de carrera para comprobar cómo responde nuestro cuerpo. Para quemar grasa, y por tanto favorecer la pérdida de peso, necesitaremos llevar a cabo un entrenamiento moderado con una duración de entre 30 y 45 minutos (unas tres-cuatro veces por semana), y aumentar progresivamente la intensidad hasta alcanzar un 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima.

Como no podía ser de otra forma, a la hora de adelgazar debemos complementar el deporte con una buena dieta y dedicarle un tiempo a las actividades anaeróbicas (series de ejercicios con mancuernas).

En Muy en forma | Beneficios de montar en bicicleta

11 Comentarios
  1. Valeria
    Publicado el 28 octubre, 2014 a las 21:45 | Enlace

    Hola, mi pregunta es si sirve hacer 20 minutos todos los dias en vez de 30-40 3 veces x semana.
    Saludos

    • sss
      Publicado el 5 octubre, 2015 a las 17:29 | Enlace

      Claro pero te recomiendo que hagas una rutina de 1 hora a lmenos en el gimnasio para tonificar si no la verdad pues no tiene mucho sentido, mejor es hacer esos de 20 minutos en tu casa, haciendo high knees

  2. Blah
    Publicado el 7 noviembre, 2014 a las 21:59 | Enlace

    Claro que no! Si solo quieres 20 minutos mejor ni hagas

  3. Male
    Publicado el 1 febrero, 2015 a las 19:45 | Enlace

    Claro q si Valeria. En 20 min no quemaras tanto como en 30 ó 40, pero siempre es mejor que nada. Y haciendo a diario vas a sentirte mejor y seguramente que eso haga q sin darte cuenta incrementes el tiempo..no te desanimes y fuera la mala onda !

  4. ruthy
    Publicado el 15 febrero, 2015 a las 01:07 | Enlace

    Por supuesto que te sirve, de hecho pienso que es mejor 20 o 25 minutos todos los días.

  5. Mari
    Publicado el 9 marzo, 2015 a las 11:57 | Enlace

    Yo llevo unos 6 dias haciendo 20 min, y ufff término muerta jeje.. Iré subiendo poco a poco a 30 min.. Y claro q funciona, en tres meses pegas un cambiazo, claro siendo constante 5 dias a la semana y una dieta sana. Besos! Y animos..

  6. sandra
    Publicado el 3 octubre, 2015 a las 06:11 | Enlace

    Yo empeze hoy, con 15
    Y siento mis piernas duras espalda en la parte baja y mis brazos…
    Obvio con una alimentacion sana…
    Espero ver cambios!!!
    :)

  7. Eduardo
    Publicado el 18 noviembre, 2015 a las 18:08 | Enlace

    Es muy efectivo yo hago 60 min, cada 3 min subo potencia durante 30 min y luego bajó potencia durante otros 30
    se pasa rapidísimo

  8. Vanessa
    Publicado el 5 diciembre, 2015 a las 01:46 | Enlace

    Buenas

    Quisiera saber caunto tiempo es correcto ps no soy gorda kiero tonificar y coger bn pierna

  9. Susana
    Publicado el 22 diciembre, 2015 a las 13:11 | Enlace

    Yo llevo 2 semanas haciendo 15 min diarios.De momento no aguanto más… Cada semana iré subiendo un poco hasta poder hacer 30-45 min y espero notármelo porque necesito perder 30 kilos!

  10. yuliana
    Publicado el 23 diciembre, 2015 a las 23:50 | Enlace

    Hola a todos yo empeze con 30 minutos y ya e logrado hacer 60 minutos con dieta e perdido 15 kilos si se puede saludos

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.