Incluir bebidas 'light' en dietas de adelgazamiento mejora su resultado

Según un estudio, las bebidas light ayudan a adelgazar y no impulsan la preferencia por alimentos y bebidas dulces
23 de junio de 2014
Etiquetas,  ,  
bebidas light dietas adelgazamiento

Las bebidas ‘light’ sí funcionan en dietas para perder peso | Daniel H.

Está demostrado que las dietas restrictivas fracasan porque la sensación de privación y el hambre acaban imponiéndose en el camino de perder los kilos que no deberíamos haber ganado. ¿Es posible adelgazar sin sufrimiento? Aunque bajar de peso no sea fácil, con voluntad, constancia, asesoramiento nutricional, abandono de hábitos sedentarios y motivación el objetivo de llegar al “peso ideal” estará más cerca que nunca.

¿Debes renunciar al placer de la comida? Negativo. No se trata de tener una continua sensación de vacío en el estómago, sino de guardar el equilibrio entre los tres ejes de la pérdida de peso: alimentación balanceada, ejercicio físico moderado y regular y apoyo psicológico. En muchos casos es necesario reajustar las cantidades que se ingieren porque resultan excesivas e innecesarias y derivan en un exceso de grasa corporal, pero no hay que privarse de todo y escuchar a las tripas rugir cada dos por tres.

Aprender a elaborar recetas saludables, descubrir nuevos alimentos y sustituir los productos más insanos por otros que no lo son tanto puede ayudar en dietas de adelgazamiento. Quedándonos en este último punto, los consumidores con sobrepeso habituales de refrescos, bebidas carbonatadas o gaseosas están de enhorabuena, puesto que investigadores estadounidenses han conseguido demostrar que incluir bebidas light en una dieta para perder peso mejora su resultado.

Según el informe publicado en Obesity, las bebidas bajas en calorías o light ayudan a adelgazar y no favorecen la ganancia de peso, contradiciendo uno de los tantos mitos y creencias erróneas que existen en torno a las dietas y la pérdida de peso corporal.

El estudio clínico, en el que participaron más de 300 personas, comparaba los efectos del agua y de las bebidas light en un programa de adelgazamiento. Los resultados hablan por sí mismos: los participantes que consumían refrescos bajos en calorías, o agua saborizada perdieron más peso y tenían menor sensación de hambre que quienes solo tomaban agua. Además, el grupo light también presentaba mejoras en los niveles de colesterol total y una disminución significativa de los triglicéridos en sangre. Por supuesto, partimos de que ambos grupos seguían un plan de ejercicio físico y una dieta idéntica durante las 12 semanas de duración del estudio.

Dicha investigación hace que se reabra el eterno debate sobre los beneficios y perjuicios de las bebidas con edulcorantes, pocas o ninguna caloría. Ya se han publicado otros estudios que prueban que las bebidas light tienen un papel útil a la hora de conseguir bajar de peso y, por otra parte, que su consumo no da lugar a la preferencia por alimentos y bebidas dulces. Parece que ahora hay más razones que nunca para disfrutar las bebidas light sin cargo de conciencia.

En Muy en forma | ¿El consumo excesivo de refrescos de cola podría causar la muerte?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.