Beber alcohol de manera reiterada provoca obesidad abdominal a largo plazo

  • ◙  Según un estudio, beber alcohol sin moderación provoca obesidad abdominal
  • ◙  Los expertos señalan que el consumo indiscriminado de alcohol es la causa de que aparezca la llamada adiposidad o acumulación de grasa en el abdomen
23 de enero de 2012
Etiquetas,  
alcohol obesidad barriga

Alcohol y obesidad, juntos de la mano | David B.

Sería imposible contabilizar la cantidad de alcohol que ingieren muchos jóvenes durante uno de esos fines de semana de juerga. Sabemos que un consumo moderado no entraña grandes riesgos para la salud, sin embargo beber alcohol reiteradamente, o incluso de manera abusiva, tiene importantes consecuencias a largo plazo. Por mucho que a algunos les cueste reconocerlo, la llamada “barriga cervecera” o “curva de la felicidad” ya no está de moda. Los expertos señalan que la causa de la adiposidad abdominal estaría en el consumo de alcohol.

Gracias a un estudio reciente publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, que ha tomado como muestra a más de 250.000 personas de diferentes países europeos, podemos saber que el consumo diario de alcohol fomenta la obesidad abdominal. Lo cual es sinónimo de un aumento del perímetro de la cintura, e implica mayor riesgo de mortalidad en adultos.

Pero, ¿cuánta cantidad de alcohol se considera un consumo moderado? Aquí está la clave, hablaríamos de una copa de vino o de una cerveza. Algunos consumidores tienen a tomar un litro de cerveza diario o una botella de vino de una sentada durante el almuerzo, cuando realmente estas proporciones son desmedidas y superan con creces los límites. Mientras más alcohol se tome, mayor sería el incremento el perímetro abdominal y el riesgo de padecer problemas de salud.

En el estudio quedó demostrado que el consumo de cerveza favorece la acumulación de grasa en mayor medida que el de vino. El riesgo de sufrir obesidad abdominal es superior en el primer caso. La pregunta que cruzará vuestra mente es si hay que dejar de beber alcohol. Sin duda, sería muy positivo para nuestra salud, aunque si consumismos alcohol, para evitar acumular grasa en el abdomen, el mejor consejo es que sea de forma esporádica y no nos olvidemos de realizar ejercicio físico regularmente y seguir una dieta equilibrada.

En Muy en forma | El consumo de bebidas alcohólicas a diario aporta unas 100 calorías extra

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.