Batidos caseros para ganar masa muscular

Para preparar batidos ricos en proteínas con el objetivo de ganar masa muscular, se aceptan, como base, todo tipo de lácteos, con o sin lactosa, bebidas de soja y claras de huevo. Podemos incorporar frutas y frutos secos, así como cereales y semillas
3 de abril de 2013
batidos caseros masa muscular

Los batidos de proteínas caseros ayudan a ganar masa muscular | Eric M.

Una de las grandes preocupaciones de los que asisten asiduamente al gimnasio es perder grasa para conseguir un óptimo desarrollo muscular. La alimentación juega un papel tan importante como el ejercicio y el descanso a la hora de ganar músculo. Si embargo, por diversas circunstancias, no siempre dotamos al organismo de los nutrientes necesarios para realizar sesiones de entrenamiento intensas y recuperarnos del esfuerzo realizado.

Recordamos que las proteínas son esenciales en la formación y reparación del tejido muscular, y que puedes obtener estos nutrientes a través de batidos caseros elaborados con ingredientes que destacan por su contenido en proteínas de alto valor biológico, bajo o nulo porcentaje de grasas e hidratos de carbono en cantidad variable. Vamos a ver de qué manera podemos combinarlos para que se adecuen a nuestras necesidades, gustos y objetivos.

Después de entrenar, además de proteínas, es aconsejable tomar fruta y frutos secos

La idea es que nuestro batido casero nutra a las fibras musculares cubriendo los requerimientos diarios de proteínas de la manera más natural, sana y asequible al bolsillo. A un batido proteico para ganar masa muscular se le puede añadir desde leche desnatada hasta leche en polvo o suero de leche. Igual de válido es recurrir como base a las bebidas de soja o a la clara de huevo para conseguir unos músculos fuertes consumiendo proteínas de alta calidad.

Asimismo, después de entrenar, es importante suministrarle al cuerpo hidratos de carbono con el propósito de recuperar energía y evitar la fatiga muscular. Por ello, incluiremos en nuestro batido de proteínas frutas para recargar los depósitos de glucógeno y aprovechar toda su fibra, minerales y vitaminas. Los frutos secos también son una buena alternativa por su riqueza en ácidos grasos esenciales y notable proporción de proteínas.

Otro de los ingredientes que podríamos añadir a un batido casero para ganar volumen son cereales como los copos de avena integrales o la quinoa cocida. Ambos nos aportarán cantidades suficientes de proteínas e hidratos de carbono para conseguir que los músculos crezcan, acelerando también su recuperación tras realizar ejercicios de alta intensidad.

Ejemplo de batido de proteínas ideal para ganar músculo:

  • Dos claras de huevo pasteurizadas
  • Un plátano
  • Un kiwi
  • Un yogur natural desnatado sin azúcar
  • Un puñado de nueces
  • Un puñado de copos de avena integrales
Método de preparación:
Primero de todo, troceamos el plátano y el kiwi. Después, añadimos las claras de huevo pasteurizadas y mezclamos todos los ingredientes en un bowl para, finalmente, batirlos en la batidora hasta lograr una textura lo más uniforme y homogénea posible. Solo resta servirlo en un vaso y tomárselo.

Con este nutritivo y delicioso batido aportamos a nuestro organismo aproximadamente 250 calorías, donde el 70% son proteínas; el 25%, carbohidratos de asimilación lenta; y el 5% restante, grasas saludables. Además, aporta minerales como el calcio y el pxotasio y vitaminas A, B1, B2, C y D. En definitiva, un cóctel equilibrado y saludable, perfecto para recuperar energía y ofrecer a nuestros músculos proteínas y nutrientes de alta calidad.

En Muy en forma | Batidos de proteínas caseros

18 Comentarios
  1. David Garcia
    Publicado el 29 octubre, 2014 a las 16:04 | Enlace

    Las claras sin cocinar????? Ummmmm !!! Ni se yo si se asimilan bien por el organismo? No?

    • carlos baeza
      Publicado el 23 mayo, 2015 a las 17:02 | Enlace

      la claras deben de estar algo cocidas, porque si las tomas crudas así como las comes las cagass no te ayudan en nada. ok?

    • juanji
      Publicado el 3 julio, 2016 a las 13:09 | Enlace

      las claras tienen que ser pasteurizadas

  2. yorjan
    Publicado el 3 noviembre, 2014 a las 01:52 | Enlace

    Muy buenas las recetas. Me gustaría saber cuantas veces al día se pueden tomar esos ricos batidos

  3. patricio
    Publicado el 4 noviembre, 2014 a las 05:38 | Enlace

    Me gustaria una dieta para marcar mi abdomen ya lo tengo pero me gustaria formarlos bien 🙂

    • tomas
      Publicado el 24 agosto, 2016 a las 10:28 | Enlace

      si quieres marcar abdomen , pierde peso , con una buena rutina de ejercicios tanto de pesas como de cardio marcaras abdomen y musculos , pero lo principal de todo es una buena alimentacion

  4. Jordi
    Publicado el 10 noviembre, 2014 a las 12:23 | Enlace

    Las claras de huevo JAMAS se pueden comer crudas.
    Ojalá se pudieran poner en un batido y tomarlas.
    Pues serian unas proteinas excelentes, y rápidas de preparar.
    Pero no.
    No se puede.

  5. jesus
    Publicado el 2 enero, 2015 a las 01:43 | Enlace

    buenas, no sabia que no podia echar los huevos directamente a la batidora, me pueden dar alguna razon del por que? normalmente mezclo todo directo en la licuadora y lo tomo.

    • Jordi
      Publicado el 29 abril, 2015 a las 02:03 | Enlace

      La salmonella puede causar diarreas graves, infecciones intestinales y fiebres diversas.
      SIEMPRE cocer los huevos.
      Huevo duro, tortilla, o frito.
      Pero nunca de la cascara al batido.

  6. rafael
    Publicado el 22 febrero, 2015 a las 00:24 | Enlace

    cuando se habla de platano se refiere al cambur cierto?

  7. Mari
    Publicado el 2 julio, 2015 a las 17:50 | Enlace

    Buenas tardes, si leeis bien el post, pone claras pasteurizadas, como la leche se puede tomar drl brick una vez pasteurizada, las claras lo mismo. 😉

  8. jackeline
    Publicado el 7 diciembre, 2015 a las 16:46 | Enlace

    hola siempre ago los batidos con el huevo crudo y nunca me apasado nada.echo en la batidora leche ,1 platano,un huevo entero,y colacao ,y queda genial

  9. ángel
    Publicado el 14 enero, 2016 a las 03:00 | Enlace

    Hola soy ángel siempre trató de hacer mi propia receta. dos huevo crudo. dos plátanos. Vainilla. Leche. Avena. Y pasta siempre lo eh echo y me ah resultado aparte q queda genial.

  10. nelbin
    Publicado el 29 enero, 2016 a las 16:43 | Enlace

    Alguien me ayuda no entiendo q significa pasteurizadas alguien me dice?

  11. wigrid
    Publicado el 7 marzo, 2016 a las 18:35 | Enlace

    A 2016 seguimos sin saber a ciencia cierta,si las Pasteurizadas,se asimimilan igual,porque un experto dijo(supongo que era de Pascual,porque hacía mucho incapiè en esa marca), decía que asimilar se asimilaban,pero que no se aprovechaba la Biotina,al no cocinarlas tan siquiera,hasta el punto en que se empiezan a poner blancas (desnaturalizadas), sea en sartèn,cocidas o en el microondas 3-4 minutos. Lo que dice aquí Mari,de que si la leche se bebe sin problema del brick,porque está Pasteurizada,entonces las claras Pasteurizadas ídem de ídem.
    Ahí discrepo en opinión,porque la leche es leche, siempre cruda,aunque con dicho tratamiento,pero las claras estamos hablando según ese experto de cambiarle la forma(con el cocinado).
    Yo lo que veo,es que un culturista muy grande llamado Rich Piana,se las echa Pasteurizadas al batido post-entreno todos los días y con eso no hace promoción de nada. Entiendo que un profesional así,estará asesorado mejor que la mayoría y si no se asimilaran igual,ESTOY SEGURO QUE NO SE LAS TOMARIA de esa manera. Es mi humilde opinión.
    Saludos

  12. esmeralda
    Publicado el 13 junio, 2016 a las 02:06 | Enlace

    pero si yo hago un licuado con, leche de soya, 3 huevos, y un banano puedo engordar? esque yo no separe la yema del huevo con la clara, solo los cocine y asi…por favor respondanme!!!

  13. Jhoddy
    Publicado el 5 noviembre, 2016 a las 21:03 | Enlace

    Alguien me podria ayudar en hacer batidos para masa muscular.
    Otras sugerencias de batidos..!!!

  14. carlos villegas
    Publicado el 21 noviembre, 2016 a las 20:05 | Enlace

    estoy haceindo gimnasio pero quiero coger musculos en los brazos

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.