» » » Batidos caseros para engordar

Batidos caseros para engordar

¿Tienes dificultades para engordar? Te ofrecemos algunas propuestas de batidos caseros nutritivos y energéticos, ideales para subir de peso. Tienes tanto opciones dulces como saladas, con calorías suficientes para ganarle el pulso a la báscula

18 de enero de 2013
Etiquetas,  

batidos caseros engordar

Las dos caras de la moneda: adelgazar y engordar. Al igual que muchas personas desean perder peso de manera saludable, a otros les resulta tremendamente complicado ganarlo. El nexo en común entre ambas partes es que, pese a los esfuerzos, la báscula nunca marca la cifra deseada. A menudo solemos dar recomendaciones y pequeños trucos para mantener los kilos a raya, pero hoy vamos a hacer todo lo contrario.

Si tienes dificultades para subir de peso, toma nota de las siguientes propuestas de batidos caseros saludables y gánale el pulso a la báscula.

Partiendo de la base de que debemos consumir alimentos de alto valor energético, el objetivo es conseguir que dichas preparaciones sean equilibradas y nutritivas y que cuenten con un elevado número de calorías. Podemos elaborar un batido proteico a base de leche de cabra, unos cacahuetes triturados, claras de huevo y una cucharada de azúcar. Se puede saborizar al gusto con canela o cacao en polvo.

Otra alternativa es un batido de hidratos que contenga los siguientes ingredientes: leche de arroz, un plátano maduro, ocho o nueve nueces picadas y una cucharada de miel. Si prefieres que el batido no sea dulce, prepara una versión salada mezclando caldo de verduras, leche, queso rallado, unas cucharadas de avena o quinoa cocida, trozos de verdura y un chorro de aceite de oliva. Puedes servir el batido frío o caliente, a modo de sopa, y enriquecerla con unas semillas de chía o con levadura de cerveza en el momento de presentar el plato.

Si eres de los golosos y te apetece potenciar aún más el dulzor, te recomiendo combinar un yogur natural (de beber) con media taza de leche de almendras, añadir fresas y unas galletas de desayuno pulverizadas, de las que no llevan relleno. Incluso puedes incorporar unas ciruelas o uvas pasas sin semilla, hidratándolas previamente.

Reservamos para el final el batido de postre, que se elabora añadiendo un poco más de leche, valga la redundancia, al arroz con leche casero, una cuchara de leche en polvo y dos cucharadas de cacao.

Estos son sólo algunos ejemplos de batidos caseros con nutrientes que aportan energía al organismo. Puedes modificar los ingredientes, adecuándolos a tus necesidades, o añadir otros para enriquecerlos todavía más.

Fotografía | Josh Bousel
En Muy en forma | Batidos de proteínas caseros

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.