Batido de frutas, sésamo y alga 'wakame'

Elaboramos un batido de frutas, sésamo y alga wakame; una bebida nutritiva y proteica que nos ayudará a tener la energía suficiente para empezar la jornada
17 de octubre de 2011
Etiquetas,  ,  ,  
batido frutas sesamo algas

Receta de batido de frutas, sésamo y alga ‘wakame’, sana y nutritiva | La.Blasco

Los batidos a base de frutas, semillas y algas nos ayudarán a hidratarnos, a recargar los depósitos de minerales y vitaminas, y además aportarán mucha energía por su alto contenido en proteínas vegetales. Las algas no destacan precisamente por su sabor, sin embargo es fundamental elegir aquellas que tengan un sabor más dulce y suave para que no predomine sobre las frutas y el resto de ingredientes del batido.

En esta ocasión, emplearemos el alga wakame, que deja un ligero gusto en el paladar a frutos secos y destaca por ser rica en ácido fólico, un gran complemento para las embarazadas y los deportistas. Sin más preámbulos os proponemos elaborar esta bebida saciante y nutritiva, con vitaminas del grupo A y C, ideal para comenzar el día y depurar el organismo.

Ingredientes

Una naranja, un mango maduro, dos melocotones, una cucharada de alga wakame en polvo o copos, una cucharada de semillas de sésamo molidas, y agua.

Preparación

En primer lugar, pelaremos los melocotones, la naranja y el mango, retirándoles la pipa central. Es importante que la fruta esté en condiciones óptimas de maduración, ya que no emplearemos ningún endulzante adicional en nuestro batido proteico.

Podemos utilizar alga wakame en polvo, o previamente dejar en remojo unas hojas de alga durante unos 20 minutos.

Trocearemos todas las frutas y las incorporaremos en el vaso de la batidora junto con el alga, las semillas de sésamo molidas y aproximadamente un vaso de agua. Batiremos bien e iremos añadiendo más agua según la consistencia que deseemos, para que el batido no quede demasiado denso.

Para evitar que el batido se oxide y pierda propiedades, es importante beberlo al instante.

¡Rico, rico!

En Muy en forma | Batidos caseros para adelgazar

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.