Bandas elásticas, un elemento práctico, versátil y económico para entrenar en casa

Las bandas elásticas permiten realizar múltiples ejercicios de tonificación, y también son de gran utilidad para estirar. Tienen un precio bastante asequible y no ocupan demasiado espacio, por lo que podemos utilizarlas para entrenar al aire libre o dentro de casa
1 de abril de 2013
bandas elasticas

Bandas elásticas, alternativa efectiva para ponernos en forma entrenando en casa | CoachClub

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? Basta de buscar excusas poco convincentes para no hacer ejercicio físico y abandonar definitivamente el sedentarismo. Existen otras alternativas para cuidar la línea y mantenerte en forma sin hacer una gran inversión ni tener que acudir a un recinto deportivo.

Las bandas elásticas son de los elementos más prácticos y económicos que encontrarás para tonificar los músculos entrenando en casa. Apenas ocupan espacio, y se adaptan a todos los presupuestos. Su versatilidad viene dada por permitir que nos ejercitemos en cualquier sitio, ya sea al aire libre o dentro de casa. Con estas tiras de látex tenemos la ventaja de realizar múltiples ejercicios de tonificación, tanto del tren superior como del inferior, de manera segura y controlada.

El uso de las bandas elásticas en el entrenamiento y la recuperación se ha extendido en los últimos años, dada su facilidad de manejo, las numerosas posibilidades que ofrecen y, por supuesto, su asequible precio de venta. También son tremendamente útiles para complementar la rutina de aeróbicos con estiramientos más dinámicos. A mí, personalmente, me parece un accesorio imprescindible para entrenar sin riesgos de lesiones, evitando ocupar espacio en casa con máquinas de grandes dimensiones y alto coste económico. En cualquier tienda especializada en fitness o, incluso, en grandes superficies, puedes encontrar bandas elásticas con distintos tipos de resistencia y longitud variable.

Más allá del curl de bíceps a una o dos manos pisando la banda elástica y sujetándola con los brazos por los extremos, me quedaría con los ejercicios que fortalecen grupos musculares completos. Trabajaremos con el propio peso corporal y la resistencia de la banda elástica. Un ejemplo: nos colocaremos en posición vertical, pisando la banda elástica con ambos pies, y flexionaremos las piernas al tiempo que extendemos los brazos hacia afuera para realizar una sentadilla y, al subir, hacer elevaciones laterales.

Y tú… ¿sueles utilizar bandas elásticas en tu rutina de entrenamiento?

En Muy en forma | Montar un gimnasio en casa: ¿qué necesito?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.