Ayuno y abstinencia

El ayuno y la abstinencia no solo son conocidos con fines religiosos como en la antigüedad. En nuestros días el ayuno representa un camino para adelgazar y luchar definitivamente contra los kilos de más
5 de noviembre de 2013
Etiquetas,  
ayuno abstinencia

El ayuno debe estar supervisado por un médico | Conway L.

El ayuno se realiza con cierta frecuencia en varias culturas con el fin de purificar el cuerpo y el espíritu. A esta práctica le otorgan la mejora y la cura de algunas enfermedades, pero también se plantea como una salida para ganarle la batalla a los kilos de más. No solo tiene un carácter puramente religioso, hoy en día existe el ayuno saludable o ideológico, el ayuno patológico, el ayuno impuesto por necesidad y el estético, el que se lleva a cabo para bajar de peso o mantener la línea.

Ni el ayuno ni la abstinencia han pasado de moda, siguen creciendo en popularidad. Aunque algunas personas consideren que el ayuno es el camino para quitarse kilos de encima y no recuperar el peso perdido, los nutricionistas advierten que no se trata de una dieta o un régimen para adelgazar. El ayuno consiste en hacer una sola comida al día o dejar de comer durante unos días, mientras que la abstinencia se basa en la abstención, valga la redundancia, de comer carne.

Quizás con el ayuno se eliminen una gran cantidad de toxinas y el organismo se beneficie de su efecto purificador, al permitirle al cuerpo descansar de los duros procesos digestivos a los está habituado. Bajaremos de peso, pero, al retomar la rutina alimentaria, el hambre volverá a pasar factura. No es una rutina que pueda llevarse a cabo de manera regular si se quiere estar físicamente activo, puesto que es posible sufrir dolores de cabeza, irritabilidad y cansancio con el paso de los días.

El ayuno debe realizarse siempre bajo la supervisión de un médico, puesto que puede estar contraindicado en personas con diabetes u otras enfermedades graves. Seguro que habrá gente que haya experimentado grandes beneficios al hacer un ayuno de la manera correcta en poco tiempo, pero para conocer nuestras posibilidades y limitaciones y saber si es una práctica adecuada o no para nuestra salud es preciso consultar a un profesional sanitario.

En Muy en forma | Deporte en ayunas

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.