Arroz basmati con brócoli y mango

Receta de arroz basmati con brócoli y mango, un plato nutritivo, sano y ligero que incorpora verduras de temporada y fruta tropical rica en vitamina C y ácido fólico
30 de Diciembre de 2011
Etiquetas,  ,  
receta arroz brocoli mango receta

Arroz basmati con brócoli y mango, una receta rica y saludable | Annalibera

Los deportistas presentan una mayor necesidad energética que las personas que llevan una vida sedentaria. Para rendir al máximo nivel y mantenernos en forma debemos seguir una dieta equilibrada, y en ella no pueden faltar cereales como el arroz. Aunque no destaca por su alto contenido en proteínas, se considera un alimento muy nutritivo. Entre los múltiples beneficios que nos brinda el arroz podemos destacar que regula la flora intestinal y es fácil de digerir, ya que a diferencia de otros cereales no contiene gluten.

¿Buscas un receta saludable, ligera y que no te lleve demasiado tiempo elaborar? Hoy te traemos un exquisito plato de arroz con verduras de temporada. El brócoli es uno de los llamados superfoods, un súper alimento rico en vitamina C y ácido fólico. También incluiremos una fruta tropical con grandes propiedades antioxidantes como el mango.

Esta receta de arroz basmati con brócoli y mango puede servir como plato principal o como guarnición, acompañando a un filete de carne o pescado. Si deseas comer algo sano y sabroso a la vez, puede sacarte de más de un apuro, puesto que no lleva mucho tiempo de cocción.

Ingredientes

Media taza de arroz basmati, un brócoli pequeño, media cebolla, una zanahoria, un mango, curry, canela, aceite de oliva, pimienta, agua y sal en la cantidad necesaria.

Preparación

El primer paso será lavar el brócoli, cortarle los ramilletes y hervirlos o cocerlos al vapor durante unos cinco minutos. Luego pelaremos el mango, lo cortaremos en trozos de tamaño mediano y lo reservaremos. Posteriormente pelaremos y picaremos la cebolla muy fina. En una sartén impregnada en aceite rehogaremos la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente.

Una vez doremos la cebolla incorporaremos en la sartén los ramilletes de brócoli, así como la zanahoria rallada o en cubitos pequeños. Saltearemos las verduras unos instantes y las salpimentaremos.

Para preparar este tipo de arroz será necesario pasarlo por agua varias veces para retirarle parte del almidón. Una vez lavado lo verteremos en una olla y lo cubrimos de agua. Después le agregaremos una pizca de sal y curry, y lo pondremos a cocer a fuego lento durante unos veinte minutos.

Una vez el arroz esté cocinado y haya absorbido por completo el agua de cocción, separaremos los granos con la ayuda de un tenedor. Por último incorporaremos a las verduras el arroz y el mango, para darle un golpe rápido de calor. En el momento de servir le añadiremos por encima un toque de canela.

Es un plato absolutamente delicioso y bajo en grasas, que nos aporta fibra e hidratos de carbono complejos. Pero sobre todo, este arroz con brócoli y mango no defraudará a ningún comensal, ni siquiera a los paladares más exigentes.

En Muy en forma | Ensalada de pepino con salsa de yogur y Batido de frutas, sésamo y alga wakame

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.