Armour 39 monitoriza tu actividad física y te otorga una puntuación para motivarte

Under Armour lanza Armour 39, un dispositivo para monitorear la actividad física diaria. Incluye una banda pectoral con un sensor que puede sincronizarse con teléfonos móviles y con un reloj de pulsera que se vende por separado
18 de marzo de 2013
Armour39

Under Armour lanza su propio medidor de ejercicio físico

El fabricante de ropa y calzado deportivo Under Armour sigue la estela de las grandes marcas y se atreve con un gadget cuantificador similar al Fitbit, la pulsera JawBone Up o la Nike+ Fuelband. Este medidor de la actividad física recibe la denominación Armour 39 y ha sido diseñado para seguir los movimientos y conocer los signos vitales de cualquier deportista, independientemente de cuál sea su rutina de entrenamiento.

El Armour 39 consta de una banda pectoral con un sensor que transmite la información biométrica mediante Bluetooth. También permite transferir datos a un reloj de pulsera –de venta por separado– o a cualquier smartphone a través de una exclusiva aplicación para dispositivos móviles. En pocas palabras, este sistema de monitoreo mide el desempeño deportivo del atleta y le ayuda a trabajar de manera inteligente.

Armour 39 se encarga de evaluar el ritmo cardíaco, así como de estimar las calorías quemadas en tiempo real y la intensidad del esfuerzo. Además, traduce los datos de la actividad física a un índice denominado Willpower o fuerza de voluntad. Recuerda al sistema de puntos de Nike, y, básicamente, consiste en motivar al deportista a dar más de sí en cada entrenamiento para seguir progresando y alcanzar sus objetivos. Se basa en datos como el género y el peso, las pulsaciones y el tiempo que le dedicamos al ejercicio físico para ofrecer una puntuación única.

La aplicación móvil sólo es compatible con dispositivos iOS, aunque desde Under Armour aseguran que la versión Android no tardará en estar disponible. A partir del próximo 20 de marzo podremos adquirir el medidor Armour 39 y los accesorios adicionales. La banda pectoral y el sensor tienen un precio de venta de 150 dólares, mientras que el reloj para visualizar los datos desde la muñeca asciende a 130 dólares.

Más información | Armour
En Muy en forma | Amiigo, la pulsera inteligente que monitoriza tu actividad diaria

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.