'Aquabike': pedaleando debajo del agua

El aquabike es una actividad acuática que consiste en hacer ciclismo debajo del agua de una piscina con poca profundidad. En una sesión de 45 minutos se llegan a perder hasta 450 calorías
3 de Septiembre de 2014
Etiquetas
aquabike

El ‘aquabike’ permite gastar hasta 450 calorías por sesión | Gary B.

Atrás quedaron la natación y vertientes como el aquagym; en los últimos años se impone el aquabike, una divertida modalidad que consiste en hacer ciclismo debajo del agua de una piscina con poca profundidad. ¿A que resulta emocionante? Y lo que suena todavía mejor es que no hay que ser un Indurain o un Contador en potencia; todo el mundo puede practicar aquabike con una mínima preparación física previa. La edad tampoco resulta un hándicap, puesto que la intensidad de las sesiones se puede adaptar. Y el clima, tampoco, pues puede realizarse en una piscina climatizada, independientemente de la época del año.

Beneficios del aquabike

También conocido como hidrospinning o aquacycling, el aquabike despierta nuestra curiosidad por ser mucho más completo que el spinning. Mientras que el ciclismo indoor se centra más bien en el trabajo de las piernas, con el aquabike conseguimos tonificar abdominales, dorsales, pectorales y brazos, además de, sobre todo, piernas y glúteos. Al tiempo que se muscula, se desarrollan capacidades como la fuerza y la coordinación y también el control postural.

El agua, la resistencia a combatir con el pedaleo en aquabike, reduce el efecto de la gravedad y el riesgo de lesiones por impacto muscular. Dependiendo de la intensidad, en una sesión de alrededor de 45 minutos podemos perder hasta 450 calorías. ¿Sorprendido? 

El aquabike es una actividad divertida y dinámica que aumenta la oxigenación y estimula la circulación de las piernas, por lo que es perfecta para combatir la celulitis, la eterna pesadilla que nos persigue a las mujeres cada verano cuando nos ponemos el traje de baño.

Si te has cansado de zambullirte en la piscina, hacer unos cuantos largos y permanecer inmóvil sobre un flotador durante horas, rompe la monotonía y luce un cuerpo once practicando aquabike. Con un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada y una correcta hidratación tendremos medio camino recorrido en esto del ciclismo acuático.

Un comentario
  1. Estephania
    Publicado el 6 Febrero, 2017 a las 20:08 | Enlace

    Quería saber en donde puedo encontrar esas clases en la CDMX

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.