Apio para adelgazar

El apio contiene tan sólo 16 calorías por cada 100 gramos y destaca por sus propiedades diuréticas y depurativas, lo que le otorga su capacidad para adelgazar. Se puede comer solo o en combinación con otras verduras, e incluso crudo o cocinado en su propio jugo
24 de diciembre de 2012
Etiquetas,  
apio adelgazar

El apio es muy saludable y aporta muy pocas calorías, lo que lo convierte en ideal para bajar de peso y adelgazar | Daveybot

Ya conocemos de sobra los beneficios de consumir verduras diariamente, así que hoy profundizaremos en la importancia que cobran los vegetales en el mantenimiento o la pérdida del peso.

En la cocina se halla uno de los mejores aliados para adelgazar, el apio (Apium graveolens). Esta planta, de inconfundible aroma y sabor, adquiere cada vez más presencia en las ensaladas y los platos de cuchara, aunque también se puede comer cruda o cocida en su jugo. Es un alimento con ínfimo aporte calórico, ya que apenas contiene 16 calorías por cada 100 gramos, lo que lo convierte en uno de los must en todo tipo de dietas adelgazantes.

En su composición predomina el agua en un 95%, lo que nos da indicios de sus propiedades diuréticas y depurativas. Alberga aceites esenciales como el limoneno, el selineno y la asparagina, los cuales estimulan la diuresis y permiten reducir la retención de líquidos. Estos aceites también cuentan con propiedades antibacterianas, ayudando así a combatir las infecciones y enfermedades hepáticas, eliminar los cálculos renales y las sustancias tóxicas para el organismo.

También se recomienda tomar apio para regular el tránsito intestinal y tratar las molestias que se producen antes del ciclo menstrual a consecuencia de la acumulación de líquido en los tejidos.

El apio posee nutrientes necesarios para la función muscular y nerviosa. Destacan especialmente minerales como el potasio y el sodio y vitaminas del complejo B.

Todas estas virtudes hacen del apio un alimento beneficioso para controlar los niveles de colesterol en sangre, favorecer la circulación y la digestión, eliminar gases y, por supuesto, dentro de una dieta sana y equilibrada y una vida activa en la que predomine la actividad física, adelgazar. Incluyendo el apio en nuestra mesa conseguiremos mantener a raya el peso, aprovechado a su vez los nutrientes que aporta.

En Muy en forma | La apigenina que contiene el apio podría frenar el cáncer de mama

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.