Amiigo, la pulsera inteligente que monitoriza tu actividad diaria

Amiigo es capaz de determinar qué ejercicio estamos realizando y comprobar cómo reacciona nuestro cuerpo ante ese estímulo
28 de octubre de 2012

Amiigo pulsera

Cuando la tecnología se pone al servicio del deporte, sólo pueden suceder dos cosas: una, que nos animemos a ponernos en forma y demos un paso en firme hacia un estilo de vida más saludable; y dos, que cada nueva propuesta supere con creces a la anterior, lo que hace que el mercado de dispositivos para medir nuestra actividad se amplíe y sea cada vez más interesante y competitivo.

Ya habíamos hablado antes de soluciones como la FuelBand de Nike y los dispositivos FitBit, pero parece que ninguna está a la altura de Amiigo. Se trata de una pulsera inteligente capaz de determinar qué tipo de ejercicio estamos realizando. Es decir, Amiigo se encarga de monitorizar nuestra actividad diaria y comprobar cómo responde y reacciona nuestro cuerpo ante el estímulo.

Antes de entrar en materia, os comentamos que por ahora se trata de un proyecto en desarrollo, por lo que no lo veremos en acción hasta mediados de 2013.

La pulsera cuenta con sensores para medir la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el nivel de oxígeno en sangre.

Parece que en la actualidad hay un boom de equipos que miden la actividad, nos permiten conocer el número de calorías quemadas y compartir nuestros progresos en las redes sociales. Sin embargo, Amiigo no sólo proporciona datos sobre la actividad en cuestión, sino que establece un feedback para saber de qué manera nos afecta la misma. Otros equipos se asemejan más a un simple podómetro con funciones avanzadas, pero Amiigo da un salto cualitativo para desmarcarse del resto.

Incluye un sensor de zapatilla que se sincroniza con la pulsera para ofrecer información precisa sobre el número de pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Todos estos datos pasan a la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android a través de Bluetooth, desde la cual podremos analizar gráficas, compartir nuestras actividades o crear retos para competir con la comunidad.

No cabe duda de que Amiigo entra por la puerta grande en el mundo del deporte y se coloca a la cabeza de los dispositivos que monitorizan la actividad diaria. Se estima que el precio de lanzamiento rondará los 89 dólares, alcanzando los 115 dólares una vez llegue a las tiendas.

Más información | Amiigo
En Muy en forma | Wahoo Fitness Blue HR, un pulsómetro para tu teléfono móvil

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.