'Amazake', una alternativa sana para sustituir el azúcar

El amazake es un preparado que se elabora con arroz y se fermenta con koji. Es un sustituto saludable del azúcar, porque contiene nutrientes y no aporta calorías vacías
9 de enero de 2012
Etiquetas
amazake

‘Amazake’, un sustituto natural y saludable del azúcar | Kawanet

Las personas que solemos cuidar nuestra alimentación siempre tratamos de recurrir a sustitutos del azúcar, a sabiendas de que ésta tiene bastantes calorías y no aporta ningún nutriente. Sin embargo, la gran mayoría de edulcorantes acalóricos que se comercializan en el mercado son artificiales y no consiguen convencernos del todo, por lo que terminamos decantándonos por el azúcar común. Hoy queremos daros a conocer un endulzante saludable para sustituir el azúcar, como es el amazake.

El amazake es originario de Japón. Se trata de un preparado a base de arroz que se fermenta con koji, un hongo que se utiliza en la cocina asiática para fermentar, entre otros productos, la soja. Tras este proceso se obtiene una pasta consistente muy dulce que nos puede servir para endulzar todo tipo de platos y postres. Por estos motivos, puede ser considerado como un sustituto idóneo del azúcar.

Propiedades del amazake

Hay que tener en cuenta que el amazake posee importantes nutrientes, que no encontramos en otro tipos de endulzantes. Como ya hemos comentando es un producto fermentado, y por tanto fácil de asimilar y digerir. Cualquier persona puede consumirlo y utilizarlo como complemento en su dieta, ya que desde un punto de vista nutricional es mucho más sano que el azúcar. Este preparado destaca porque aporta una importante cantidad de fibra, adecuada para regular el tránsito intestinal. Además, contiene vitaminas del grupo B y enzimas que son necesarias para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

Podemos elaborar el amazake nosotros mismos, aunque es un proceso más laborioso. Hoy en día se comercializa ya preparado, y se puede adquririr en numerosas tiendas especializadas, herboristerías e incluso en superficies que vendan productos internacionales.

El amazake es un gran aliado para mantener el azúcar a raya y calmar el “gusanillo” cuando nuestro cuerpo nos pide a gritos algo dulce.

En Muy en forma | ¿’Stevia’ o azúcar?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.