Alimentos ricos en vitamina D

Entre los alimentos ricos en vitamina D destacan pescados como las sardinas, el salmón o el arenque
29 de junio de 2013
Etiquetas
alimentos vitamina D

El salmón puede sumar vitamina D a tu dieta | Gwen

Solo 15 minutos de exposición al sol, tres veces por semana, serían suficientes para asegurar un mínimo de vitamina D. El cuerpo puede obtener este valioso micronutriente a partir del contacto de la luz solar con la piel u obtenerlo a través de los alimentos. La vitamina D favorece la absorción de calcio y, por ende, el mantenimiento de la salud ósea. Sin embargo, también se le atribuyen beneficios como la prevención frente a la diabetes, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.

Prácticamente, solo algunos alimentos de origen animal nos ayudan a prevenir la deficiencia de vitamina D. Como muy pocos contienen este importante micronutriente de forma natural, muchos alimentos son enriquecidos o fortificados con vitamina D. Aunque en la temporada estival pasamos más tiempo tomando el sol que durante el invierno, nunca está de más cuidar la ingesta de esta vitamina mediante fuentes alimentarias.

Los alimentos ricos en vitamina D son prácticamente de origen animal

¿Sabes cuáles son los alimentos más ricos en vitamina D? Pescados como las sardinas, el salmón o el arenque sumarán vitamina D a tus platos. También la anchoa, el jurel y la caballa, siempre y cuando aprovechemos el espinazo. El huevo, sobre todo la yema, contiene una cantidad considerable de vitamina D. Los quesos grasos, los cuales deben consumirse con moderación, aportan al organismo entre 44 y 12 UI (la cantidad recomendada de vitamina D al día es de 600 UI, unos 15 microgramos, para edades comprendidas entre 1 y 70 años).

Al contrario de la creencia popular, la leche, los yogures y los quesos frescos no contienen vitamina D de forma natural, por lo que los fabricantes suelen añadir esta y otras vitaminas liposolubles posteriormente.

Incorporar tanto aceites de hígado de pescado como hígado vacuno en la dieta es una manera de cubrir los requerimientos diarios de la también llamada “vitamina de la luz del sol”. Entre los alimentos enriquecidos, a los que se les añade industrialmente vitamina D, estarían los cereales de desayuno, las margarinas y algunas bebidas vegetales.

En Muy en forma | Obtener vitamina D o calciferol siendo vegetariano

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.