» » » Alimentos ricos en silicio

Alimentos ricos en silicio

Incluir alimentos ricos en silicio en nuestra alimentación favorecerá la tensión arterial, mantendrá las articulaciones en buen estado y ayudará a evitar enfermedades cardiovasculares

6 de noviembre de 2012
Etiquetas
alimentos ricos silicio

Los cereales integrales son ricos en silicio | Anthimeria

El silicio se encuentra en el organismo en pequeñas cantidades y cobra un papel vital en la formación del tejido conjuntivo, además de ser un mineral indispensable para mantener los músculos y tendones jóvenes y fuertes. El silicio ayuda a reducir el colesterol LDL (el “malo”) y a regular la tensión arterial, y nos protege de enfermedades cardiovasculares.

Muchas personas son reacias a tomar suplementos de silicio orgánico y prefieren obtenerlo a través de una alimentación sana y variada, en la que abundan los productos de origen vegetal sobre los de origen animal. Para evitar el déficit de silicio, relacionado con problemas articulares, debilidad en uñas y cabello y pérdida de elasticidad en las venas, entre otros trastornos, debemos asegurarnos de incluir en la dieta diaria los nutrientes que nuestro cuerpo exige.

¿Cuáles son los alimentos con mayor contenido en silicio? Este elemento se encuentra principalmente en los cereales integrales: harina de avena integral, cebada, mijo, salvado de trigo y en la cáscara de los granos de arroz.

Algunos de los vegetales más ricos en silicio son el mastuerzo (vulgarmente conocido como berro hortelano o de jardín), la remolacha, las judías verdes, la alfalfa y los puerros. El perejil y las hortalizas de hoja verde, como la lechuga y las espinacas, también contienen una buena dosis de silicio. Por otro lado, las zanahorias y los tomates no sólo destacan por su riqueza en carotenos, sino que también poseen unos niveles altos de silicio.

Asimismo, las frutas son una fuente natural de silicio. Las más destacadas son el plátano, el aguacate, las cerezas, el coco, la manzana y la naranja. Las uvas pasas aportan antioxidantes y también ayudan a mantener cargadas nuestras reservas. Los frutos secos, en especial las almendras y los cacahuetes, brindan una considerable cantidad de silicio.

Por último, además de los alimentos ya mencionados, la cola de caballo y el diente de león son ricos en ácido silícico.

En Muy en forma | Alimentos ricos en potasio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un comentario
  1. zulema
    Publicado el 21 octubre, 2013 a las 15:11 | Enlace

    Yo no estaba informada de todis estos vejetales y demas q nis hacen tanto bien.
    Agradesco la informacion brindada ..muchad gracias

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.