Alimentos ricos en coenzima Q10

Los alimentos más ricos en coenzima Q10 son las vísceras de animales, hígado, corazón y riñones, así como los pescados azules (sardinas, caballas, atún, etc.)
8 de julio de 2013
Etiquetas
alimentos ricos coenzima Q10

Las vísceras de animales son uno de los alimentos más ricos en coenzima Q10 | Jlastras

Constantemente oímos hablar del papel que desempeña la coenzima Q10 como ayuda ergogénica en el mundo del deporte. Además de ser ampliamente usado como suplemento dietético por quienes realizan ejercicio físico de alta intensidad y rendimiento, la industria cosmética lo vende como una de esas fórmulas mágicas que consigue que nuestra piel luzca tersa, radiante y libre de arrugas.

La coenzima Q10 es una sustancia semejante a una vitamina que el cuerpo humano produce de manera endógena y complementa a través de la alimentación. Se encuentra en varios alimentos que consumimos frecuentemente, aunque las carnes y pescados son las fuentes alimenticias que contienen mayor cantidad de esta coenzima. Una manera de obtenerla es consumiendo las vísceras de animales, sobre todo hígado, corazón y riñones. Para tener unos buenos niveles de coenzima Q10 también el pescado azul (sardinas, boquerones, atún, salmón, caballa, etc.) debe estar presentes en la mesa.

Las carnes y pescados son las principales fuentes alimenticias de coenzima Q10

Atendiendo a los alimentos de origen vegetal, destacan los frutos secos, especialmente los cacahuetes, y el aceite de soja. Las espinacas y verduras de las familia de las coles concentran una importante cantidad de coenzima Q10, por lo que ayudarán al organismo a producir esta sustancia y a mejorar el estado de las células. Los cereales integrales contienen menor cantidad de la también llamada ubiquinona que los alimentos de origen animal, pero son ricos en vitamina E, cuya interrelación con la Q10 es destacada.

Los alimentos mencionados nos aportarán enormes beneficios, por lo que es aconsejable incluirlos en la dieta. En algunos casos, pese a llevar una alimentación balanceada, es posible que necesitemos una dosis extra de coenzima Q10, la cual se obtendría a través de suplementos nutricionales, vitaminas del complejo B (B2, B3, B6, B12) y algunos oligoelementos. Mantener unos niveles óptimos de coenzima Q10 mejora el riego sanguíneo, previene contra los ataques cardíacos y protege del envejecimiento prematuro.

En Muy en forma | La coenzima Q10 amplifica los beneficios de la dieta mediterránea

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.