5 alimentos que te harán engordar esta Navidad

La Navidad es sinónimo de excesos. Por ello, hoy elaboramos un listado con cinco alimentos que te harán engordar esta Navidad, aquellos que debemos limitar y consumir con mayor moderación
21 de Diciembre de 2011
Etiquetas,  
alimentos engordar navidad

Polvorones, un clásico de la Navidad repleto de calorías y grasas | JaulaDeArdilla

Algunos asocian la Navidad a las vacaciones y para otros es sinónimo de gastos y consumo, pero por encima de todo es la época del año en la que cometemos más excesos. No sólo a nivel económico, sino principalmente en relación a la comida y la bebida. Muchos expertos nos advierten sobre las consecuencias de este tipo de prácticas, ya que es muy fácil que la situación se nos escape de las manos. Para que estas fiestas no acaben pasándonos factura, debemos intentar en la medida de lo posible no excedernos en demasía.

Todos tenemos ganas de divertirnos y festejar por todo lo alto. Desde Muy en Forma somos los primeros que te animamos a que celebres la Navidad en compañía de los tuyos, pero apostando siempre por no abusar de los alimentos más calóricos. Si se diera el caso, lo ideal sería hacer algo más de ejercicio físico en los días posteriores, y evitar que los atracones se repitan en cada una de las comidas y cenas que están por llegar.

Hoy hemos pensando elaborar una lista que incluya los alimentos más calóricos que solemos consumir en Navidad ¿Te animas a ayudarnos a confeccionarla? Éstos serían los productos que debemos marcar en color ámbar, limitando su consumo. No somos partidarios de privarnos absolutamente de todo, el secreto está en tomarlos con moderación y mesura para no engordar durante estas fechas.

Polvorones, mantecados y mazapanes

Son los dulces más emblemáticos de las fiestas navideñas y tienen un sabor irresistible, pero por mucho que nos pese son una auténtica bomba calórica. Para elaborarlos, con frecuencia se utilizan grasas poco saludables como la mantequilla o incluso la manteca de cerdo, así como grandes cantidades de azúcar.

Salsas

Muchos de los platos principales del menú navideño incorporan algún tipo de salsa a base de nata, quesos o otros derivados lácteos. Lo más sensato es utilizarlas en pequeñas cantidades y elegir aquellas que tengan un perfil nutricional más equilibrado.

Quesos y embutidos

Durante esta época, nunca falta en la mesa una tabla con todo tipo de quesos, chorizos ibéricos, jamón, salchichón y otros productos cárnicos. Se trata de alimentos que debemos mantener a raya por su alto contenido en grasas saturadas.

Bombones

Es un clásico regalar y recibir bombones durante Navidad. El aporte energético de 100 gramos de bombones, equivale a un 17% de la cantidad de calorías que necesita un adulto. Por lo tanto, comer un bombón no tendría mayores consecuencias; no ocurre lo mismo cuando vaciamos la caja de una sentada.

Turrones

Podríamos incluirlos en la misma categoría que los polvorones y los mazapanes. Sin embargo merecen mención aparte por ser el postre más tentador y significativo de las fiestas navideñas. Tienen un elevado poder calórico, y por su concentración en azúcares y miel no son nada propicios para las personas que quieren controlar su peso.

En Muy en forma | Empieza a planificar el menú de Navidad e Intenta no excederte con el alcohol en Navidad

Un comentario
  1. Laura
    Publicado el 4 Noviembre, 2013 a las 16:04 | Enlace

    En Navidades lo más frecuente es regalar bombones, y por lo tanto comerlos! 🙂 A mí personalmente me encantan los de Caja Roja de Nestlé, y por ese motivo siempre compro cajitas para regalar en Díselo con Chocolate!

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.